sábado, 30 de marzo de 2013

Con tono indignado, de una muerte anunciada



Puede que a algunos no os interese esto que os vengo a contar, pero necesito contarlo en mi casa bloggera. Hace unas horas salía de la tetería después de una tarde genial, me dirigía hacia casa y decidí (casualidades de la vida) pasar por el callejón del tinte. Grande fue mi sorpresa al ver un árbol caído en la antigua escuela de bellas artes de Cádiz, pocos minutos antes se había desplomado para el asombro de todos los presentes. Dicho árbol es un Drago, de los más antiguos de la ciudad (se le calculan unos 250 años) y como veis era enorme. ¿Pero como había podido ocurrir? horas antes había pasado por allí y todo parecía normal y aunque el viento en Cádiz no es raro que tire fuerte hoy no era uno de esos días.

Foto de: http://www.lavozdigital.es

Hace un rato busqué más información de lo ocurrido y varios periódicos digitales de la provincia ya se habían hecho eco de la noticia.  En ellos se hablaba de lo emblemático que era y de que podía ser que hubiera muerto por las constantes lluvias (que al parecer no son buenas para los Dragos). Todo bien hasta ese punto, pero entonces encontré en esta web el documento oficial que os pongo abajo.



Lo que parecía una sorpresa se ha convertido en pura indignación tras leerlo. El árbol tenia buena salud hace un mes al contrario de lo que se cree. Se sabía de la posible caída ... a mí solo me queda decir que gracias a Dios nadie ha salido herido con todo esta historia (un verdadero milagro), solo el patrimonio cultural de Andalucía...

1 Besitos de chocolate:

Beleth dijo... [Responder]

Jop :( que mala suerte, con lo bonitos que son los Dragos, y más si era tan "mayor" :(

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA