martes, 14 de mayo de 2013

Reseña Bajo la misma estrella, de John Green

bajo la misma estrella.indd
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra




Lo reconozco públicamente, le tenia miedo a este libro. Puede pareceros absurdo pero desde que empecé a ver comentarios por los blogs y redes sociales, en los que comentaban lo bonito y triste que era y como habían llorado, yo no dejaba de pensar “Con lo llorona que yo soy voy a acabar con una depresión aguda”. De verdad, soy muy muy llorona cualquier cosa consigue que se me salten las lagrimas, sin ir mas lejos el otro día viendo un video del animal mas mono sobre la tierra comiendo arroz (Como se puede tener unos ojos taaaaan tiernos!!??), con este ejemplo creo que comprenderéis la gravedad del asunto.
Hay infinitos más grandes que otros infinitos.
A pesar de todo al final me anime al verlo en las estanterías de la biblioteca a la que suelo ir.89a Aunque no creáis que fue tan fácil, paso cerca de una semana en casa antes de que empezara a leerlo (o mejor dicho devorarlo).

Me he encontrado con Hazel, una chica inteligente y que tiene las cosas muy claras y además esta enferma. Sabe que tarde o temprano morirá y eso hace que se encierre en si misma haciendo el mínimo contacto posible con los demás, así cuando llegue el día no habrá tanta gente que sufra. También esta Gus un chico alegre, loco y divertido (además de guapísimo) el cual ha perdido su pierna por culpa de un cáncer que ya ha superado. Ambos se encuentran en un grupo de ayuda, pero no es eso lo que le une, les une un libro (ahora entenderéis un poco mejor que me gustase tanto).

El libro es lo que les une y a la vez una excusa para unirse, la relación entre ambos personajes va poco a poco pasando sobre la resistencia de Hazel, pero aun así es intenso (y adictivo). Y aun mas las frases que se lanzan los dos protagonistas, divertidas y ocurrentes.
Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir.
Con lo que no me he encontrado en esta historia (y se agradece) es con tópicos, el libro es único de principio a fin y viendo los de libros clónicos que podemos encontrar entre las estanterías de las librerías es un respiro de aire fresco. Lo que si tiene el libro (y para nada sobran) son personajes secundarios que el autor sabe aprovechar y sacarles jugo haciendo que les cojas casi tanto cariño como a los protagonistas.

v_de_vendetta2Lo mejor del libro es la manera tan sencilla que tiene el autor de presentarnos situaciones duras (y os aseguro que algunas son muy duras ) sin caer en la brusquedad o el abuso y sobretodo sin perder el ritmo. Logra que esta historia triste se convierta en bonita y divertida al mismo tiempo.

No le encuentro ninguna pega o defecto al libro,  quizás que dure tan poco pero incluso eso es perfecto ya que siendo mas largo podría haber perdido parte de su encanto. Se lleva el 5 de calle.

Que no os pase como a mi al principio, animaos a leer esta historia tan bonita y única. No tengáis miedo a llorar por muy triste que se ponga la cosa merece muchísimo la pena leer un libro como este de vez en cuando, además también reiréis y suspirareis queriendo un Gus en vuestra vida. Por ultimo, os daré otra razón mas para que penséis que soy tonta llorona, reconozco que mientras buscaba que frases del libro poner se me ha escapado alguna que otra lagrimilla (No tengo remedio jajaja).

15 Besitos de chocolate:

Marina dijo... [Responder]

Este es una de mis próximas lecturas, y la verdad es que le tengo muchísimas ganas.
A pesar de que todo el mundo dice que me prepare una caja de pañuelos... yo ya voy mentalizada.

un beso!

Leyna dijo... [Responder]

Este libro me encantó *O* Es una preciosidad de historia :3
Amé a August (y a Hazel) y reí tanto como lloré. Una auténtica maravilla =)

Besotes ^^

Ever dijo... [Responder]

Una historia preciosa, un libro que sin duda te hace sentir mucho.
Besotes guapa!

María Viviendo Entre Paginas dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
crisenblanco dijo... [Responder]

Yo también le tenía mucho miedo a este libro porque no quería que me decepcionase y ahora es de mis libros favoritos, es demasiado perfecto y desgarrador.

Un besito♥

LisCheshire dijo... [Responder]

Me encantó este libro, lloré muchísimo y me reí otro tanto. Desde entonces tengo a este autor en muy alta estima

Shorby dijo... [Responder]

Lo tengo por casa, esperando turno en la estantería!!

Besotes

» Joha dijo... [Responder]

que ganas tengo de leer este libro *-*

Liwy dijo... [Responder]

Lo tengo en la estantería y me muero por leerlo. *-* Sin dudas es mi próxima lectura. :)
Un beso. ^^

Mery dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leara Martell dijo... [Responder]

John es un maestro y con este libro me conquistó por completo. No pude dejar de llorar desde... bueno, imagínate desde donde!!! y no podía acabarme el libro porque no veía las páginas por las lágrimas!!!

Me alegra muchísimo que te haya gustado nenita! Es un libro MUY especial!

Cris dijo... [Responder]

Hola!!! No lo he leído, así que me lo apunto, que pinta muy bien.

Besos.

Unknown dijo... [Responder]

Me gustó mucho, yo tampoco le encontré ninguna pega. Eso sí, lloré un montón con él.
Un beso

Nube de Frases dijo... [Responder]

En la edición de DeBolsillo lo explican muy bien: 'es la versión divertida de una historia triste'.

Anónimo dijo... [Responder]

Lo acabo de pedir en mi biblioteca para que me lo traigan, me apetece un libro de este tipo sonre mi nuevo sofa cama baratos. Gracias por la reseña y la recomendación.

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA