lunes, 1 de julio de 2013

Reseña Show, de Javier Ruescas

show
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca. La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…

Cuando leí Play hace cosa de un año me encantó, me pareció una novela realista y adictiva. Pero en esta segunda parte ha perdido parte de ese encanto. Quizás sea porque nunca he sido de las que les gustan los realitys tipo gran hermano, me parecer demasiado falsos y una manera muy gratuita de jugar con el espectador. Aunque el reality que se nos plantea en el libro sea ligeramente distinto no he sido capaz de quitarme ese prejuicio durante la lectura, haciendo que no lo disfrutara tanto como el primero.
Cada vez estaba más seguro de que nunca me acostumbraría a este tipo de vida. No había semana que la empresa no inventara una nueva norma para restringir mi libertad de alguna manera.
También ha habido cosas que me han gustado, sobre todo ese nuevo personaje llamado Zoe tan205 COLGANTE CAMARA FOTOGRAFICA (2) peculiar. Con Zoe, y sobre todo junto a Aarón, la historia cobra mas vida ya que este personaje tiene un toque mágico que te hace sonreír solo con leer dos frases suyas. Personalmente me gusta mucho mas que Emma, que ahora en comparación me parece un poco sosa.

Los dos personajes principales han cambiado desde el primer libro, aunque quizás el cambio sea mas palpable en Aarón que poco a poco se va dando cuenta de su talento y de que tiene que actuar como una estrella dejando atrás la vergüenza. En Leo por otra parte he notado que el cambio era más notable a lo largo de esta segunda parte. Al principio seguía mas o menos igual que en el principio, peor aunque los focos siguen siendo una parte muy importante para el parece que poco a poco se va dando cuenta de que otras cosas son mucho más importantes que estar en el punto de mira.
Definitivamente, Zoe había sido lo más inesperado y peligroso que podía haberme sucedido en Develstar. Cuando pensaba que mi vida había quedado recluida a las paredes del edificio y a las estrictas normas de sus directores, aparecía ella para poner el mundo patas arriba. Y de qué manera…
foto_mp4Algo que tampoco me ha gustado de la historia, pero esto es porque soy muy pejiguera, es que en esta segunda parte en lugar de a Tonya tenemos a Tracy, pero queda muy olvidado a lo largo de la historia. Al principio parece que va a tomar importancia pero parece que se le olvida a Leo su existencia y se le recuerda ya muy al final. A mi personalmente me hubiera gustado que tuviera ese protagonismo que parecía prometer.

A pesar de mis quejas el libro me ha gustado, aunque no tanto como el primero.  La lectura te engancha desde el principio y no se pierde el interés en ningún momento, ya que continuamente esta pasando algo interesante. En definitiva, es un libro muy entretenido que termina antes de que te quieras dar cuenta.

Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

2 Besitos de chocolate:

Shia♥ dijo... [Responder]