sábado, 17 de agosto de 2013

El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, de Ruth Ozeki

17997216
Entre las páginas de este libro se halla el diario de una niña llamada Nao. Arrastrado por las olas de un tsunami, ha cruzado todo un océano para llegar a su destino. Cambiará la vida de quien lo encuentre. Quizá también la tuya











En este libro encontramos dos historias, separadas en el tiempo, que conectan incluso con ambas protagonistas tan separadas en tiempo y espacio. Primero nos encontramos con Ruth, la cual empiezo a pensar que es la propia autora, que nos habla de su madre y de su bloqueo como escritora. Entonces encuentra el diario de Nao, una adolescente japonesa. Nao le habla a Ruth de sus problemas y preocupaciones, aun sin saber si algún día alguien leerá sus palabas. A su vez Ruth escucha a Nao y se siente cada vez más responsable de ayudarla.Japanese_girl_keitai
Me llamo Nao, y soy un ser-tiempo.
¿Sabes lo que es un ser-tiempo? Bueno, si me das un momento, te lo explicaré.
La novela me ha gustado, sobretodo las partes en las que Nao habla de la cultura japonesa y de como es la vida de los jóvenes allí. Sin embargo algunas partes se me han hecho pesadas y algo lentas (sobre todo cuando empiezan a hablar de física). El libro también habla de la bisabuela de Nao y de como llego a ser la mujer sabia que es y que ayuda a su bisnieta a lo largo de la historia.

Mientras Nao narraba su historia no podía parar de leer y saber más de esta pobre chica, que pasa imagesde vivir una buena vida en América a vivir en la mas absoluta miseria en Japón. Y lo peor es que no tiene ni idea de su tierra natal, lo que hace que sea rechazada por sus compañeros de clase, extrañando aun más su antigua vida. Muchas veces a lo largo de la historia he sentido la misma empatía y emoción que Ruth por la chica. Pero en cambio la historia de Ruth me ha dejado bastante mas indiferente y en más de una ocasión me ha aburrido, haciendo que quisiera que su parte terminara para saber más de Nao.
NOW parecía un pez grande que se estaba tragando a un pez pequeño, y yo quería pillarlo y hacer que se detuviera. No era más que una niña y pensaba que si pudiera comprender realmente el significado del pez grande NOW, podría salvar al pez pequeño Naoko, pero la palabra siempre se me escapaba.
El final de Nao me ha gustado, pero el de Ruth me ha dejado bastante confusa, más cuando empiezan a mezclar la física con la historia que a mi parecer no aporta demasiado y acaba por confundir aun más. Mi conclusión es que aunque la idea  de la mezcla de ambos personajes e historias es buena he encontrado bastante descompensación entre ambas.






Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro
 
2vsr9qa
El libro cuenta con dos gatos distintos, pero como solo cuenta uno he decidido poner al que más aparece y que además mejor me cae.
  • -Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene:Peste, Pesto, Schödinger… , de Oliver y Ruth.
  • -Características del gato: Persigue a su dueño Oliver por todas partes.
  • -Fragmento que compruebe la existencia del gato:
El gato tenia un nombre, Schrödinger, pero ellos nunca lo llamaban así. Oliver lo llamaba Peste, pero a veces transformaba el nombre en Pesto.

5 Besitos de chocolate:

Anónimo dijo... [Responder]

No está mal, lo tendré en cuenta ya que me gusta mucho Japón.
Gracias por la reseña.

Besos

ipm_97 dijo... [Responder]

Vaya, aprece interesante. Intentaré leerlo. Yo también tengo un blog sobre libros, pásaros si queréis :)
http://paginasdeunlibroabierto.blogspot.com.es/

Chibiaka dijo... [Responder]

tengo muchas ganas de leerlo!!! gracias por la reseña!! besotes

Miss_Cultura dijo... [Responder]

<3 <3 adoro a los gatos pero no me apunté a este reto porque soy vaga <3

Ro. dijo... [Responder]

Pues en principio hay un montón de libros que me llaman bastante más que éste, y tanto por leer... que creo que voy a dejarlo pasar.
Saludos.

PD. Yo voy fatal con mis retos, por cierto.

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA