miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseña Como desees, de Anabel Botella

17839177Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.




Este libro llego a mis manos en la pasada feria del libro, en la entrega del premio ellas la autora nos conto mas de su novela y alguna que otra curiosidad haciendo que todos (o al menos yo) tuviéramos más ganas de leerlo. Me lleve el libro a casa firmadito, pero quería estar libre de exámenes, proyectos finales, etc para poder disfrutarlo tranquilamente. Así que hace unas semanas aprovechando que ya hacia menos calor y no tenia ningún mercado pendiente me sumergí entre sus paginas.
-No, yo diría que eres diferente, única en tu especio –me contestó segundos después.
-Ya, única como el mono araña, que está en peligro de extinción.
-Claro que sí, carita de mono. Si es lo que yo digo, es más fácil estar con un trol que contigo
imagesEl libro me ha gustado mucho más que la anterior novela de la autora que leí (Ángeles desterrados), tiene intriga, personajes con química y el toque cinéfilo que me ha encantado.  Nos encontramos con una protagonista que viaja al pueblo donde vive su padre con su mujer y un hermanastro que la trae de cabeza. Niko no para de hacerle bromas y tratarla como a una niña, y ella ya está más que harta del cinéfilo con el que tiene que compartir otro verano. También está su pequeña hermanita, que es una monada y que me ha encantado con sus juegos de princesa y sus monerías *-*.
-¿Crees que esto tiene arreglo?
-El qué, ¿tu idiotez?
-No, mi despiste. Mira que olvidarme de qué color eran tus ojos… Hubiera jurado que eran verdes.
-No, mis ojos eran amarillos, pero era un color difícil de combinar. Así que decidí darme el capricho de cambiármelos.
El misterio es uno de los puntos fuertes del libro, durante toda la historia podemos “observar” como actúa el asesino, como piensa y como atrapa a sus victimas. Nos hace dudar todo el tiempo en quien será el asesino, en un pueblo pequeño puede ser cualquiera de los personajes que se nos presentan. La autora nos da pistas, algunas contradictorias y que ayudan a que no tengamos claro quien es el asesino hasta el final, lo cual aprecio mucho en las novelas de misterio.

pareja-recostada-en-sillon-viendo-peliculaLa combinación del misterio con un amor adolescente y continuas referencias a distintas películas puede parecer extraña, pero la autora consigue combinarlo todo en una novela adictiva y fresca. Tiene poco menos de 300 paginas y me ha sabido a poco, me hubiera gustado que fuera un poco más largo y así disfrutar aun más de los personajes, aunque también es lógico que si fuera mas largo se acabaría sabiendo quien es el asesino antes de tiempo. Aprovechad los poquitos días de verano que quedan leyendo ésta más que recomendable novela.

11 Besitos de chocolate:

» Joha dijo... [Responder]

la verdad, este libro no me llama demasiado la atención.
besos

Anabel Botella dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña. Me alegro que te gustara más que Ángeles desterrados. Si te apetece puedes probar con Ojos azules en kabul :)

Lorena Luna dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente de leer, he leído muy buenas reseñas sobre él, y el toque de misterio que tiene junto a la parte romántica me gusta.

Besos :*

Lesincele dijo... [Responder]

Tiene buena pinta aunque prefieero leerme antes Ojos azules en Kabul.
Un beso!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Lo leí hace un tiempo y la verdad que me gusto mucho =)

Besitos

MeriiXún dijo... [Responder]

Quiero leer algo de la autora y este pinta genial
besos

Samira dijo... [Responder]

A mí me gustó bastante que la autora utilizase este género en juvenil, que hacía tiempo que no lo leía ^^

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Solo he leído un libro de la autora, ojos azules en kabul, que me encantó y tengo ganas de leer algo más. Justamente, tengo como desees en mi lista de deseos!!

BESOTES

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Ohhh Aliii, tengo pendiente la reseña y me gusto mucho, fresco, cinefilo, que sabes que adoro el septimo arte <3 con un asesino algo que no es muy dado en la literatura juvenil...
me gustaron los dialogos :) y si la hermana pequeña es una monada

Besotes guapa

Penélope dijo... [Responder]

A mí me gustó y no me gustó.
El principio promete mucho y cuando estás a la mitad del libro estás muy enganchada pero luego en el final te quedas: ¿y ya está? ¿nada más?
No me convenció del todo.

Besos :)

Ro. dijo... [Responder]

No he leído nada de Anabel y, aunque el primero no me llamaba demasiado, éste me atrae bastante más. Si lo encuentro, probablemente lo lea.
Saludos.

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA