miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña Divergente, de Veronica Roth


12168042
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.






Aunque el libro me ha encantado tengo que decir que al principio estuve tentada a abandonarlo, pero como no soy muy dada a ello me encabezone y seguí con la lectura. Las primeras 100 paginas se me hicieron un tostón, la idea de las distintas facciones se me hicieron demasiado parecidas a otras distopias que ya había leído. Pero tras el momento en el que Tris decide su facción la cosa se va animando y consiguió despertar mi interés (que a esas alturas ya estaba casi muerto).

poe2
También aparecieron nuevos personajes que levantaron mi interés: Christina, Al, Will. Compañeros en la iniciación de Tris en la facción que ha elegido. Y también esta Cuatro, uno de los instructores, que a pesar de no ser cruel es duro con los iniciados y sobretodo con Tris. Cuatro es un personaje que me ha encantado, incluso más que la protagonista la cual cambia de forma de ser en varias partes del libro de manera demasiado simultanea como para hacerlo creíble. Tris tiene algunas reacciones a lo largo de la historia, que aunque convenientes para la trama, chocan un poco con su forma de ser.
No es dulce ni cariñoso, ni tampoco especialmente amable, pero es listo y valiente, y, a pesar de haberme salvado, me ha tratado como si yo fuera una persona fuerte. Es lo único que necesito saber.
La parte de poder ver los miedos de los personajes también me ha gustado, sobre todo la forma en la que la autora los describe. Es la parte de la que más he disfrutado en lo referente a las distintas partes de la iniciación ya que es cuando realmente aparece la fortaleza de la protagonista al mismo tiempo que afloran sus miedos (incluso los que ni ella misma conocía). También ayuda que en esos momentos aparezca más aun Cuatro.

índiceLlegados a este punto la variedad de distópias en el mercado cada vez es más amplia (y lo que quedara aun por salir) lo que hace que acaben pareciéndose las unas a las otras, esta me ha recordado sobre todo a los juegos del hambre, aunque la protagonista no tiene ese carácter tan duro que identifica a Katniss.
-A ti el miedo no te paraliza, sino que te despierta. Lo he visto. Es fascinante -me responde, y me suelta, aunque no se aparta, y me roza con la mano la mandíbula, el cuello...-. A veces... solo quiero verlo, verte despertar.
Pronto os pondré que me pareció la continuación del libro, ya que no pude evitar hacerme con el segundo en  cuanto termine de leer el primero, y en poco más de un día ya lo tenia terminado. Por ahora puedo deciros que espero con ganas ver la película que saldrá en los próximos meses, esperemos que sea una buena adaptación. Aun así os animo a que leáis primero el libro ya que como todos sabemos no pueden poner todo lo que sale en el libro y personalmente opino que en las sagas hasta el mínimo detalle es importante para entender aun mejor el final de la trama.

6 Besitos de chocolate:

dijo... [Responder]

Me alegro de que te gustara, a mi tmb me gustó bastante.
Besos!

Daniel Sánchez dijo... [Responder]

¡Hola! A mi este libro me encantó, aunque hubo algunas partes, en especial el final, que no me terminaron de convencer.

¡Un besito!

Lexie DiStef dijo... [Responder]

Ains, amo completamente este libro, y su segunda parte igual o más <3 A mí la verdad es que me gustó desde un principio. Sí que recuerda un poco a otras distopías pero, no sé, me encantó. Estoy deseando ver la peli!
Besitos!

LisCheshire dijo... [Responder]

Yo tengo unas ganas tremendas de leer este libro, pero estoy esperando para comprarme los tres en inglés (básicamente porque estoy corta de fondos y en inglés salen más baratos).
La peli la veré, pero primero leeré el libro.

Saru dijo... [Responder]

En su momento me gustó pero cada vez me doy cuenta que no es nada del otro mundo. Se me hizo lento al principio, como a ti, no pasaba nada y no entendía muy bien el objetivo de las facciones. El final estaba interesante y... se termina xD
Veamos Insurgente, aunque no es una saga que me esté apasionando.

¡Un beso!

Bibix dijo... [Responder]

A mi me encanto de principio a fin, no se me hizo pesado en ningún momento pero es cierto que todo se pone mas interesante después de la elección de Tris. Tengo muchas ganas de leer Insurgente!.
Me gusto tu blog, me quedo por aquí y si quieres nos afiliamos.

Saludo! =)

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA