martes, 26 de noviembre de 2013

Reseña El tiempo entre costuras, de María Dueñas

7502166
Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África.
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­tos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.



Mi historia con este libro viene de largo. Cuando salió mi tía lo leyó y le encanto, yo tenia ganas de leerlo pero lo deje estar, entonces empezó a oírse que harían una seria. Ya sabéis lo que pasa en esos casos: empiezan a aparecer fotos de los actores principales, localizaciones, caracterizaciones y luego empiezan a llegar las primeras imágenes y fechas. Entonces ya pensé, antes de que llegue la serie tengo que leérmelo si o si. Pero la serie empezó a retrasarse ( y bastante en mi opinión) y ya parecía que no llegaría nunca, me olvide del tema. Y cuando ya lo tenia casi olvidado aparecieron los primeros anuncios y antes de que me diera cuentas quedaba menos de una semana para que se estrenara y yo aun sin leerlo, menos mas que mi tía me lo dejo y el fin de semana antes del estreno devore los primeros capítulos para que la serie no me adelantara nada que aun no hubiera leído.
maquina-de-escribir

Una de los puntos fuertes del libro, a mi parecer, es la cantidad de cosas que pasan capitulo tras capitulo, la autora no deja que la acción decaiga y cuando parece que ya tenemos medio calada a Sira la autora nos sorprende con un nuevo giro en la trama. Yo personalmente en el primer capitulo no esperaba ni en el más remoto de los casos que el libro acabase como lo hace. Al principio nos encontramos con una Sira inocente y en algunos sentidos aun un poco niña, su futuro parece que esta escrito: casarse con su novio y futuro funcionario y seguir trabajando como costurera hasta que sus dedos dejen de poder sostener la aguja. Pero, tal como auguran las primeras paginas del libro, no puede estar más equivocada.
Una máquina de escribir reventó mi destino.
Esa frase define perfectamente el libro, la protagonista pasa de la seguridad de un futuro planeado a la incertidumbre de un destino desconocida por algo tan simple como una máquina de escribir. A partir de esa decisión llegan muchas otras algunas acertadas y otras que la llevaran de cabeza, y a nosotros como lectores con ella.  Todo esto rodeado de una España a punto de estallar en una atelier-modistas-diseadores-profesionales-moda-4-634243391243338388guerra civil ( y ya sabemos todos como acabo la cosa). Una de las cosas que hace que el libro este tan bien es el genial trabajo de documentación e investigación que a realizado la autora para escribirlo. Muchas de las situaciones que leemos en el libro sucedieron realmente y no solo eso, algunos personajes como Rosalinda Fox (sin duda mi favorito) o Beigbeder existieron realmente, haciendo que el trabajo de la autora en este libro tenga mucho más merito en mi opinión.


Cómo podríamos ser conscientes de que con aquel acto tan simple, con el mero hecho de avanzar dos o tres pasos y traspasar un umbral, estábamos firmando la sentencia de muerte de nuestro futuro en común y torciendo las líneas del porvenir de forma irremediable
Algunos que aun no habéis leído el libro pero estáis siguiendo la serie me habéis preguntado ¿Merece la pena leer el libro? mi respuesta es un rotundo si. Y si me preguntaran cual prefiero, la47 serie o el libro, me serie imposible separarlos para mi se han convertido en un bloque y ayudan cada uno a su modo a comprender mejor la historia de Sira. La serie es el perfecto complemento al libro. En el libro conocemos cada uno de los pensamientos de Sira minuto a minuto, es una especie de diario en el que plasma todo lo que le esta pasando sin ocultarnos nada. En la serie sin embargo no nos dice que es lo que piensa en cada ocasión pero si que podemos ver mas gráficamente sus acciones y en algunas ocasiones las de otros personajes que en el libro no captábamos.

Si queréis una novela historia, pero romántica y a la vez que tenga acción, intriga, drama y ¿Por qué no? algo de diversión, no lo dudéis tenéis que leer “El tiempo entre costuras” creo que a más de uno os sorprenderá tan gratamente como a mi.

6 Besitos de chocolate:

Espe dijo... [Responder]

Cada vez me atrae más así que tal vez le de una oportunidad.
Un beso

Shorby dijo... [Responder]

Ya me hice con ella! jojojoj
Ahora al lío =)

Besotes

Mª Del Mar dijo... [Responder]

¿Qué ganas tengo de leerlo! Lo quería hacer antes de que saliera la serie,pero me pilló el toro.La serie me gusta bastante(no debería haberla visto sin leer el libro,lo sé)así que ahora espero poder hacerme con el.
Besos^^

Tatty dijo... [Responder]

Yo lo leí hace unos años y me gustó mucho, sobre todo por la ambientación. De momento la serie no me he animado a verla
besos

Anabel Botella dijo... [Responder]

A mí la serie me está gustando mucho, así que le daré una oportunidad a la novela.
Besitos.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Como te dije antes, me has picado y quiero leerlo si o si, la serie no la estoy siguiendo porque queria leer el libro pero tengo ganas con tu reseña de comenzar con el libro y luego sumergirme en las páginas de la historia de Sira.
Me gustan las tramas en las que te sorprende, dan giros y terminas loca
<3

besos

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA