martes, 14 de enero de 2014

Reseña regálame París, de Olivia Ardey

regalame
Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…
Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.


Como ya sabéis si existe una autora española por la que siento predilección su nombre es Olivia Ardey. Hace unos meses tuve la suerte de conocer a esta gran autora en Sevilla, donde hizo una presentación junto con Megan Maxwell. Como cada vez que voy a alguna presentación/firma lo disfruto, pero más en esta ocasión por las ganas que tenia de conocer a Olivia y encima llevarme mi libro de “Regálame París” firmado por ella.
-Esa es la visión que necesito para mi película. Y la tuya, más que interesante, es magnífica. No sé cómo lo consigues, pero cada minuto que pasa me sorprendes más, Yolanda.
En esta novela me he encontrado con una protagonista, Yolanda, harta de su novio el cual es unParis pesado pero entonces le ofrece la posibilidad de viajar juntos a París. Ella lleva tiempo soñando con conocer la ciudad (y quien no) y decide que ya lo dejara cuando vuelvan. Pero como suele pasar en toda buena historia las cosas no acaban pasando como la protagonista espera.

La química entre Yolanda y Patrick se percibe desde su primer encuentro y la historia que va construyéndose entre ambos engancha hasta la ultima pagina. Además, sus personajes secundarios no dejan que los protagonistas les hagan sombra  y cada uno de ellos con su personalidad y sus historias hacen que la novela se acabe antes de que te des cuenta. Aunque sin duda la historia que más me ha robado el corazón (aparte de la de Yolanda y Patrick) ha sido la de Yolanda y Sylvie, tan difícil al principio.
-Quién lo iba a decir.
-¿Quién iba a decir qué?
-Que te dedicas al cine, no te pega.
-Yo no parezco director de cine y tú no pareces maestra. Conclusión: nunca juzgues a nadie por su apariencia.
El escenario para la historia de Patrick y Yolanda no podía ser mejor, París la ciudad del amor. Olivia no se limita a enseñarnos los sitios más típicos de París de los que ya hemos oído hablar mil veces, nos enseña también a través de sus personajes otra París: la de las calles que recorren cada día sus ciudadanos, viñedos escondidos en plena ciudad, locales que no son lo que parecen… Ahora mismo y como esta azotando la crisis  no creo que visite París próximamente pero se agradece el leer novelas como esta que te transportan a ciudades incluso sin conocerlas personalmente.

Uno de los detalles que más me han gustado es que cada capitulo lleva como titulo el nombre de una película que además tiene alguna relación con lo que ocurrirá en el capitulo. Uniendo así dos cosas que me encantan, cine y literatura ya que algunas de las películas ya las he visto pero otras las he descubierto gracias a ella.
Paris 
Como ya es costumbre con los libros de Olivia me quedo con ganas de leer más de su pluma al acabar cualquiera de sus libros, pero no sufráis por mi “ doce campanadas y un beso” me espera en mi Kindle para ser devorado *-*.





7 Besitos de chocolate:

Patri dijo... [Responder]

Tengo pendiente este libro, cada vez que leo una reseña me entran mas ganas.

Un beso

» Joha dijo... [Responder]

Este libro casi no me llama pero me alegra que te gustará :)

Olivia Ardey dijo... [Responder]

Gracias, guapa!! Qué preciosa reseña, me sabe mejor que un premio. Un beso y, con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog.

Garazi dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención desde hace tiempo, puede que caiga pronto ^^

Lorena Luna dijo... [Responder]

Hola! aún tengo pendiente de leer su anterior libro, Bésame y vente conmigo, a ver si pronto me animo.

Besos :*

Un Lugar Mágico

Ro. dijo... [Responder]

Esta novela me llamó la atención del primer día... Yo no me enamoré de París (ahora sí, que ya he ido bastantes veces), pero sí de un parisino jejeje, por lo que es hablarme de París y yo leer lo que sea... jejeje
Saludos.

Girl Pink dijo... [Responder]

Me apetece mucho leerlo,me gusta eso de esta ambientada en Paris.
Besitos

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA