viernes, 25 de abril de 2014

Reseña Eleanor & Park, de Rainbow Rowell

18224374
Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Llevaba mucho queriendo leer este libro del que todos hablan tan bien y sobre todo después de enterarme que en un futuro podría pasar a la gran pantalla. Cuando me lo prestaron termine el libro con el que estaba liada en un plis para poder empezar a leerlo y solo os digo que la lectura me duro menos de un día. Puede que por un lado fueran las ganas que le tenia y por otro que al ser prestado suelo leer un poco más deprisa para devolverlo antes, pero lo que si es verdad es que me enganchó  desde la primera pagina.
autobus0

En este libro nos encontramos con una historia tremendamente dura y realista pero que a la vez la autora consigue endulzar gracias a esa esencia a primer amor que se puede oler en cada una de sus paginas. Intercala muy bien las situaciones duras y las dulces, un minuto estamos enfrascados en como se cogen de la mano descrito de una manera muy intensa y al siguiente encontramos a Eleanor teniendo que enfrentarse a las continuas jugarretas de su vida.
Querido Park:
Me gustas mucho. Tienes unos pómulos preciosos.
Eleanor es un personaje muy fuerte desde mi punto de vista, quizás no tenga que enfrentarse a todo un ejercito o encontrar la formula que salve el mundo pero tiene una valentía mucho más real. Se enfrenta diariamente a la situación tan dura que le espera en casa, sin tener casi ningún apoyo, pero cuando sale de allí hace como si nada pasase, muchos pensareis que es la opción más fácil pero desde mi chica pelirroja we heart it  odiar y amar al mismo tiempoopinión durante todo el libro va demostrando lo fuerte que es. Por otro lado Park para mi  es esa imagen de inocencia, que en un principio parece que va a representar Eleanor pero que para mi es él. Es un personaje muy tierno y con un entorno totalmente distinto al de Eleanor, lo que les hace en algunas ocasiones no entender las reacciones el uno del otro.

Me ha gustado mucho que la autora narre desde el punto de vista de ambos personajes principales, dejándonos  conocer  la historia de cada uno y al mismo tiempo lo que están pensando cuando están el uno junto al otro. Además también consigue dinamizar de alguna manera la lectura y acabas enganchando pensando en que pensara Eleanor de lo que Park dice/hace o al contrario.
Cuando Eleanor estaba entre chicas así – como la madre de Park, como Tina, como casi todas las chicas del barrio- Se preguntaba dónde metían los órganos. O sea, ¿Cómo alguien que tiene estómago, intestino y riñones se puede enfundar unos vaqueros tan estrechos?
El libro me ha gustado bastante pero tan ver criticas en el que lo ponían como el mejor libro del año (o del mundo mundial) iba con las expectativas muy altas y al final me he llevado un pequeño chasco dado que esperaba un poco más de la historia. Es algo parecido a lo que me pasó con “Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea”, ambas novelas me han gustado, pero me falta ese pequeño “algo” para que lleguen a ser irrepetibles o para que me enamore como ningún otro.

En conclusión es un libro precioso, que engancha y con una atmósfera retro y algo friki que me ha gustado mucho, pero lo mejor sin dudarlo los protagonistas.



11 Besitos de chocolate:

Leara Martell dijo... [Responder]

Este libro es una auténtica maravilla! De mis lecturas favoritas del año pasado *___*

» Joha dijo... [Responder]

A mi me pareció un libro bonito aunque no tiene la historia mas profunda del mundo. Besos

Mike Lightwood dijo... [Responder]

La verdad es que he oído tantíiiiiiiiiiiisimo sobre este libro que se me han quitado las ganas de leerlo, pero estoy deseando ponerme con Fangirl de la misma autora :)

Leyna dijo... [Responder]

Me encantó este libro, fue de mis mejores lecturas el año pasado *O*
Profundo, intenso y muy especial, con protagonistas nada típicos :3

Besooooooooos ^^

Agus Fuente dijo... [Responder]

Me encantó también por el hecho de que es una novela dura y dulce a la vez... me encanta que sea una novela realista, y que tuviera sus toques tristes y alegres al mismo tiempo... concuerdo totalmente con vos, aunque el final me dejó muy... nada satisfecha. Un besote.
PD: estoy enamorada de tu blog.

dijo... [Responder]

A mi también me gustó, los personajes y su relación son tan tiernos... pero al igual que tú tal vez yo esperaba un poco más.

¡Saludos!

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
A mi me encantó, una historia preciosa a la par que dura.
Un besote enorme!

Saru dijo... [Responder]

Me pasó al revés, no me esperaba nada y me robó el corazón, me pareció una relación tan tierna y bonita, pero también tanto sufrimiento el que tenían estos personajes para poder amarse... y el final, perfecto. Veamos qué tal la posible adaptación...

¡Besotes!

Shorby dijo... [Responder]

Mira que he visto opiniones super positivas, pero no me acaba de llamar...

Besotes

Ferran dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues yo he oído mucho hablar de este libro, y aunque no es está entre mis generos preferidos, tengo ganas de echarle el guante a ver qué tal. ¡Buena reseña!
Un saludo :3

Celeste dijo... [Responder]

Hola! hace menos de un día que he terminado de leerlo y lo ame totalmente este libro.. me enamore de Eleanor y Park.. unos personajes adorables y su historia de amor me pareció maravillosa y totalmente romántica :) Me enamore perdidamente de Park... es tan adorable! tan mono! jejeje
Pero soy de los finales felices y ese me destrozó totalmente el corazón y me dejo llorando desconsoladamente jejeje... aun así es uno de los libros mas hermoso que he leído :)
Un beso :)

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA