lunes, 28 de abril de 2014

Reseña La milla verde, de Stephen King

40141
Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.




Como ya sabéis el año pasado me propuse empezar a leer a Stephen King, un gran autor que no paraban de recomendarme. Hice acopio de algunos de sus libros, pero al final no llegue a leer ninguno de ellos hasta que hace un par de semanas un amigo muy fan del autor me dijo que leerlo a la de ya y tras terminar la lectura que tenia en ese momento me decidí por la milla verde que como ya sabéis encontré a muy buen precio en un cashconverter.232216499b9847a1137b1bee2b655ccb
La historia de la milla verde no era nueva para mi ya que he visto la película en un par de ocasiones, pero hace ya tiempo que la vi por ultima vez así que muchos detalles los había olvidado. Además, como ya sabéis, del libro a la película suelen dejar cosas por el camino y en mi opinión no por ver la película uno tiene que dejar de leer el libro ya que seguro que te estas perdiendo muchos detalles.
Todo ocurrió en 1932, cuando la penitenciaría del estado aún estaba en Cold Mountain. La silla eléctrica también estaba allí, por supuesto.
La historia nos la cuenta el carcelero encargado del pasillo de la muerte de Cold Mountain y de la llegada de un extraño preso que hace que todo en lo que cree se tambalee. Pero para llegar a eso el autor nos divide la historia en seis partes con distintos protagonistas (personajes o situaciones) pero que poco a poco nos hace comprender mejor a los personajes sobre todo a Paul, quien se encarga de contarnos la historia.
lamillaverdebluray Una cosa que me ha gustado mucho del autor es como juega con nosotros, te va dando pistas de que es lo que pasara en los próximos capítulos y cuando crees que tienes muy claro que es lo que va a suceder llega king y pega un giro que para nada esperaba y que al mismo tiempo encaja con lo que te dijo que pasaría.
Para mi el libro se merece la máxima puntuación ya que consigue una historia muy bien construida con unos personajes increíbles. Mezcla realidad con ficción hasta el punto que crees que podría suceder o haber sucedido en cualquier prisión. Al ser el primero que leo del autor no se si es de los mejores o de los peores pero creo que queda claro que a mi me ha encantado.
-Te llamas John Coffey.
-Sí señor, suena parecido a café, pero no se escribe igual.
La pluma de Stephen King me ha fascinado y tengo muchas ganas de seguir leyéndole, así que si queréis recomendarme algún otro os lo agradeceré, tengo aun unos cuantos en la estantería pero siempre tengo hueco para las buenas lecturas.


9 Besitos de chocolate:

Hantoniorl dijo... [Responder]

Hablaré en nombre de mucha gente: "YA ERA HORA".

Me alegra mucho que te haya gustado tanto como para ponerle esa notaza. Desde luego, es de los mejores, pero todos tienen la misma escritura tan fantástica de Stephen King.

La estación de las letras dijo... [Responder]

Hola^^ yo no llegué a leer el libro, pero si vi la película y fantástica.

Besos:)

MeriiXún dijo... [Responder]

Ai, mi Stephen King, me encanta este escritor. Este libro lo tengo pendiente, pero seguro que me gusta. Yo te recomiendo Carrie o IT, aunque IT tiene 1.500 páginas xD
besos :)!

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Yo soy de las que este escritor es su eterno pendiente. A mi también me lo han recomendado varias veces, pero al final nunca me pongo con ninguno de sus libros.
BESOTES

dijo... [Responder]

Yo no he leído nada del autor, pero espero que me llegue a gustar tanto como a ti^^

¡Saludos!

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Vi la película y me cautivó pero el libro no lo he leído, Stephen King me gusta pero en algunos casos me da miedo de pensar que se le ha ido la pelota o que se yo....
Lo tengo pendiente puesto que It es uno de mis libros favoritos al igual que Carrie, es un autor que mantiene la tensión y el misterio aunque te de pistas ^^ y te despista.
Lee It ^^

besos

Anabel Botella dijo... [Responder]

De este autor sólo he leído Cuentos de otoño y de invierno. También Doctor Sueño y me gustó mucho.
Besos.

Mike Lightwood dijo... [Responder]

Adoro a este autor, pero esta novela no la he leído.
Y en cuanto a recomendaciones, mis favoritas son Carrie, Salem's Lot, El resplandor y Desesperación :)
23/11/63, Doctor sueño, Cementerio de animales y Cell también me gustaron mucho.

Leyna dijo... [Responder]

Ni he leído el libro ni visto la película xD
Me alegra que hayas disfrutado la novela ^^

Besooooos :P

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA