martes, 20 de mayo de 2014

Reseña una canción para ti, de Sarah Dessen

11070539
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Hace ya tiempo que la autora aterrizo en nuestro país de la mano de Maeva y desde entonces cosecha muy buenas criticas. Yo tenia el libro, que vengo a reseñar hoy, apartado en la estantería desde hace ya tiempo y con la salida hace poco de otro libro de la autora en España me anime a leerlo ya que de nuevo no paraba de ver muy buenas criticas a la autora. Por lo que tengo07 entendido este no es tan bueno como Just listen así que tengo unas ganas tremendas de leerlo ya que este me ha encantado.
-Y pensé, de repente, que teníamos algo en común. Una química natural, por así decirlo. Y noté que algo gordo iba a pasarnos. A los dos. Que tú y yo, de hecho, estábamos predestinados a estar juntos.
La protagonista, Remy (un nombre que personalmente me ha encantado), es una chica que tiene muy claro que tipo de relación busca y lo que estas pueden durar. Tiene un modelo a seguir muy claro, su madre, la cual descarta matrimonios uno tras otro. Cuando empezamos a leer nos encontramos con la celebración del quinto matrimonio y una Remy no demasiado emocionada ante su nuevo padrastro ya que como los anteriores no cree que dure mucho. Al principio me dio un poco de pena la pobre chica, teniendo que encargarse ella sola de una boda que no la emociona mientras su madre pasa un poco del tema, pero según avanza la novela fui entendiendo lo controladora que puede llegar a ser la protagonista, necesita tenerlo todo organizado y con un tiempo limite.

Por otro lado tenemos a Dexter un músico sin ningún tipo de atadura que junto a su grupo va dando tumbos por todo el país con poco dinero y viviendo el día a día, todo lo contrario que Remy. Como suele pasar en estas novelas los polos opuestos se atraen y poco a poco la dura Remy se va ablandando o eso parece ya que en el fondo sigue sin querer arriesgarse a que la decepcionen, prefiera aferrarse continuamente a sus cálculos sobre las relaciones. En mi opinión el objetivo de la novela no es que los protagonistas sean felices para siempre (que ojala) si no desmontar todos los esquemas de Remy y abrirle los ojos a todo lo que se esta perdiendo.
-No te conviene liarte conmigo – le previne –. De verdad que no.
42-16248726 Puede parecer una historia típica y predecible y en parte lo es, pero al mismo tiempo los personajes tan distintos entre si consiguen engancharte, incluso el padre de Remy del que solo conocemos una canción. En la novela juvenil romántica los esquemas son muy claros, lo que destaca es la manera de contarnos la historia y en este caso la pluma de la autora me ha encantado y me ha tenido pegada a sus paginas hasta el final. No solo he disfrutado de la relación Remy-Dexter, también de la relación de Remy con sus amigas que aunque tengan sus diferencias se compensan las unas a las otras y forman un grupo muy creíble que hacia tiempo que no leía.

Como punto negativo decir que la despreocupación y forma alocada de la madre de Remy me pareció exagerada en algunas ocasiones y aunque es verdad que tiene una evolución a lo largo del libro al final se precipita demasiado. También me hubiera gustado ver algo mas de la relación entre los dos protagonistas.


9 Besitos de chocolate:

Mike Lightwood dijo... [Responder]

Algún día leeré a esta autora...

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola!
Tengo la autora super pendiente, a ver si me pongo con ella pronto.
besos^^

Shorby dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente desde hace mil, a ver cuando lo saco de la estantería =)

Besotes

Bells dijo... [Responder]

Hola
la verdad es que me encanta esta autora
Un beso

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta este libro ^^ quiero leerlo pronto.

Besos

Akaxu dijo... [Responder]

Es el libro que menos me gustó de los tres que he leído de la autora pero estuvo bien.

Lau Rhead dijo... [Responder]

Hola! Que ganas tengo de leer algo de esta autora. Creo que empezaré por Just listen, que es el que tengo en mis estanterías. Gracias por la reseña, besos!

Elilith dijo... [Responder]

No me acaba de convencer :S
Besos desde Andrómeda.

Saru dijo... [Responder]

Solo he leído dos libros de Dessen y me interesa leer éste junto el de Just Listen, que dicen que son los mejores. Pero noto que a la autora no le gusta mucho la figura materna en los libros, ¿no? en Atrapa la luna y Te vas sin decir adiós me dio esa sensación, y si ahora comentas la actitud de la madre de la prota... :/

¡Besos!

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA