martes, 29 de julio de 2014

Reseña Panteras, de Lena Valenti

panteras
La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras.
Lady Katherine Doyle y Matthew Shame son dos enamorados que acaban de prometerse. Estamos en la Inglaterra del siglo XIX, un país inmerso en las guerras napoleónicas, y lady Katherine es detenida y acusada de espionaje y de mantener un romance con José Bonaparte, hermano de Napoleón.
Lady Katherine logrará escapar, ayudada por las Panteras, un misterioso grupo de tres damas ricas e inteligentes. Las Panteras harán de una joven débil y a las puertas de la muerte una guerrera férrea y decidida que se tomará la justicia por su mano.




Hace tiempo que no me paso por aquí, pero es lo que tiene el verano. Cuando empieza parece que vas a tener tiempo para hacer miles de cosas y antes de que te des cuenta son las 2 de la mañana y no has hecho ni la mitad ¡Que vuelvan mis días productivos! Bueno mejor me centro un poco, una de mis lecturas en lo que va de verano ha sido panteras libro al que le tenia muchas ganas pero del que esperaba mucho más.

panteras1 El libro nos presenta a las panteras, unas mujeres fuertes e independientes que han tenido que pasar por grandes dificultades en sus vidas. En el siglo XIX es complicado encontrar a mujeres con tanta independencia e ideales, y además me parece un muy buen mensaje para un libro (sobretodo después de esa época de protagonistas pavisosas dependientes del chico que las acompañas y sin ideas propias. Creo que ese “mensaje” ha sido el que ha conseguido que terminara de leer el libro.
La joven admiró por última vez su apuesto rostro y sorbió por la nariz. La escena era dramática pues los dos, por diferentes razones, estaban compungidos y destrozados.
pantera2Si algo predomina en este libro es lo predecible que pueden llegar a ser los protagonistas como la propia historia. Después de los primeros capítulos ya tienes bastante claro como será el resto de la historia. Incluso el malo malísimo que podría llegar un poco más complicado de “descubrir” conseguí imaginármelo varios capítulos antes de que fuera ya claro. Personalmente que un libro sea  predecible no es uno de los ingredientes para una buena historia.

La protagonista me ha parecido uno de los grandes fallos de la historia. Me parece muy bien que la protagonista se espabile y se vuelva independiente, ole por ella, pero no puede ser tan absolutamente perfecta en todas y cada una de las cosas que se decide a hacer y además la grandísima admiración que sienten todos (y cuando digo todos, me refiero a TODOS) la que la conocen por ella ¿Soy la única a la que le cansa esa cantinela?
¿Por qué estaba tan enamorada de un hombre que no la valoraba como mujer?
Los personajes que mas me gustan de esta historia son dos secundarios que ojala tuvieran más protagonismo ya que tienen una historia detrás que merece ser contada, Tess y Abbes. Esta pareja es en mi opinión lo mejor de la historia, ya que la relación de los protagonistas hace aguas por todas partes.

En definitiva, esperaba mucho más de este libro y me he llevado un chasco además de no cumplir mis expectativas.


4 Besitos de chocolate:

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
No me llama nada el libro y con tu reseña menos, así que lo dejo pasar.
besos!

Gritando Sueños. dijo... [Responder]

Hola!! Desde que he leído la sinopsis sabía que no me gustaría, y con tu puntuación lo descarto.
Besos

Nieves dijo... [Responder]

Hola,

Yo había visto la presentación del libro en un programa de televisión con la autora presentando el libro y a mi madre y a mí nos llamó. Pero con lo que has dicho, lo estoy dudando.

Saludos.

Saru dijo... [Responder]

Para ser lo primero que leí de la autora me gustó mucho, sobre todo por el contenido feminista, pero es verdad que las protagonistas perfectas cansan. A mí me jodió ante todo el final, tanto que clamaba ser vengativa y libre y al final... más clásico y machista no puede ser. Una pena, al menos disfruté todo lo demás.

¡Besos!

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA