jueves, 2 de octubre de 2014

Reseña El secreto del amor, de Daniel Blanco

16165196
En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija.
Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella.
Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre.
Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento desconocido hasta entonces para ella ha empezado a germinar en su corazón...

Como podéis ver en la portada, este libro ganó el premió Jaén de narrativa juvenil. Premio que yo no concia hasta que se publicó este libro, pero se que este año lo ha ganado Care Santos, así que muchas felicidades para ella y espero poder leerlo pronto.

Personalmente me ha costado bastante cogerle el ritmo a la historia. Como ya sabéis los libros sobre príncipes y princesas en sus castillos no están a la cabeza de mis favoritos y  para que me enganche el libro tiene que ser especialmente bueno. La historia es bonita pero le falta ese algo especial queelsecreto1 consiguiera que me enganchara. El tema de la brujería podría haber dado bastante más de si, y aunque toma su importancia creo que un poco más habría animado la cosa.

Hay algunas cosas que no me encajan en esta historia. Como la actitud de la princesa tan niña a veces (lo cual es normal dada su edad) pero en otras demasiado adulta. O peor aun, la reina, que le pide a la princesa comprensión por sus decisiones y ni ella misma muestra un poquito de la misma. Y ya ni hablemos de Mauro, uno de los malos malísimos, que es tan veleta en sus opiniones que al final he acabado sin tener muy claro cuales eran verdaderamente sus intenciones. En cambio Amalia y Amelia me han parecido un personaje(si, si, uno) muy divertido además de bastante peculiar , creo que le dan un toque aun más fantasioso a la historia.
-Contadme un secreto, Diego.
-¿Un secreto?
-Si, algo que no le hayáis contado a nadie.
-¿Por qué?
-Porque quiero saber algo de vos que nadie sepa.
Creo que el autor se alarga demasiado en algunos detalles que al final no tienen demasiada importancia y que cuando de verdad tiene que alargarse, que en mi opinión es en el final, cierra todo demasiado precipitadamente. Después de irse complicando todo me parece que los protagonistas se “libran” con demasiada facilidad y no solo eso, en mi opinión quedan algunos cabos sueltos o o resoluciones de algunos de los personajes que no me parece que encajen con ellos. Y hasta hay puedo contar, que no quiero irme de la lengua y destriparos el final.

elsecreto2 Por otro lado, no todo puede ser malo, me ha encantado la historia de amor entre los protagonistas. Quizás no sea épica, pero me ha parecido muy tierna y mientras pasaba las paginas me encontraba con más y más ganas de que pudieran volver a encontrarse para descubrir un poco más de ese amor inocente y dulce, que no ve los obstáculos (aunque en esta historia se encuentra con muchos).
Isabel se tumba en la cama, se da media vuelta y sigue llorando. En pocos segundos, la almohada está empapada en lagrimas.
También me ha gustado que la historia tiene cierto aire Disney, a esas películas de princesas de las que tanto disfrutaba cuando era niña y de las que sigo disfrutando. Y que antes de comenzar nos encontramos con un mapa en el que se nos marcan las distintas partes del castillo y sus alrededores. Creo que es un punto bastante positivo ya que ayuda al lector a orientarse en algunos puntos.

Aunque parezca que no, tengo ganas de leer más de su autor, ya que tiene puntos muy buenos en su narración , aunque en mi opinión no acaba de acertar con esta historia.

5 Besitos de chocolate:

Noelia dijo... [Responder]