lunes, 31 de enero de 2011

Reseña El misterio de la cueva, de Yarisaime Díaz Escribano

El misterio de la cueva

Tres amigos muy allegados del instituto, Alba, David y Lara, deciden hacer algo especial durante las vacaciones de verano. Viven en la isla de Gran Canaria y deciden alquilar durante unos días una casita de un particular en Valsequillo. Camino de la casa, en la Plaza de San Miguel, en un establecimiento de productos artesanales, conocen a José, del que Lara queda prendida inmediatamente. Una vez le dan las llaves de su nuevo domicilio, desde la primera noche comienzan a ocurrir cosas extrañas: un desmesurado frío en pleno verano y una caja que cae al suelo. A la noche siguiente y a la misma hora sucede exactamente lo mismo. Los chicos comienzan a pensar que algo extraño pudo haber sucedido en la casa. Y efectivamente, así fue; el dueño de la casa murió brutalmente asesinado. Con la ayuda de José, deciden ir hasta el final y tratar de averiguar lo que ocurre, están convencidos que Don Alfonso está tratando de comunicarse con ellos desde el más allá
Dirigida a un público juvenil, El misterio de la cueva está repleta de misterio, aventuras y romanticismo


En esta novela en la que esperaba encontrar una historia de misterio, aventura y romanticismo como me indicaba la contraportada, no he encontrado nada de lo anterior.


No hay ningún personaje que me haya llamado la atención en especial.
El romanticismo entre los personajes (esas tres relaciones) ha sido casi inexistente. Yo que soy tanto de babear por el chico protagonista en esta ocasión no ha sido así. A José le falta alguna que otra escena más romanticona con Lara. Y las relaciones de David y Alba se mencionan demasiado poco, pudiendo haber profundizado un poco más en ellas.
El supuesto fantasma no me asusto demasiado, aunque a los protagonistas parecía aterrarles. Aunque debo admitir que el “malo” de la historia si que me dio miedo al final.

El final aunque inesperado y sorprendente no compensó lo predecible que me pareció el resto de la historia.

Personalmente pienso que la historia podría haber dado mucho más de si. En un principio la sinopsis me llamo mucho la atención, pero al empezar a leer la historia me costó meterme en la trama (además de que había alguna que otra falta grave), por lo que aunque fuera cortito me costó muchísimo terminarlo.

A la autora decirle que no se desanime, esta es solo mi opinión, y espero que no le ofenda porque en ningún momento esa ha sido mi intención. Es su primera novela, así que espero que en su próxima novela mi opinión sobre ella tenga que cambiar. Así que mucho animo, Yarisaime.


Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

2 Besitos de chocolate:

Anabel Botella dijo... [Responder]

Qué pena que el editor no haya trabajado un poco más la novela. Me da un poco de rabia pensar en lo que pudo haber sido y no fue.

Elena dijo... [Responder]

Buena reseña a pesar de que no haya sido todo lo bueno que se desea. Por cierto tienes un premio en mi blog. Besos wapis

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA