viernes, 14 de enero de 2011

Reseña Generación Dead, de Daniel Waters

Generación dead

Phoebe es una chica gótica que se siente irremediablemente atraída por él… Tommy es atractivo, silencioso… y está muerto.

Un extraño fenómeno azota todo el país: al morir, algunos adolescentes no permanecen en sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman «discapacitados vitales» o «personas con diferente factor biótico», y ellos hacen lo que pueden por volver a ser aceptados por la sociedad.

Sin embargo, los chicos del instituto Oakvale High no quieren ir a clase ni comer al lado de un compañero que no respira, y no existen leyes que protejan a los chicos con diferente factor biótico de las personas que quieren hacerlos desaparecer... para siempre.

Por culpa de su look gótico y su pálida piel, Phoebe Kendall nunca ha sido muy popular, pero todos alucinan cuando empieza a pirrarse por Tommy Williams, el líder de los chicos muertos. Su mejor amiga, Margi, no se lo puede creer, y menos aún su vecino, Adam, la estrella del equipo de fútbol americano.

Adam se ha dado cuenta de que, para él, Phoebe es algo más que una amiga. Haría cualquier cosa por ella, pero ¿y si proteger a Tommy fuera lo que único que la hiciera feliz?


Si ser adolescente no es fácil, menos lo es ser un zombi adolescente. Y esto es lo que descubren los protagonistas de Generación Dead, sobre todo Phoebe que ve llegar un problema tras otro solo por intentar ser amiga de uno de los chicos zombis. Lo típico, chica se hace amiga de chico marginado y todos se echan las manos a la cabeza espantados, y encima si son del equipo del instituto no hay duda en que le harán la vida imposible (demasiados golpes terminan con las neuronas tarde o temprano). Hay es donde entra Adam, el mejor amigo de Phoebe pero también del equipo: ¿debería apoyar a su amiga con su nueva amistad? ¿O seguirle el royo al equipo y que todo sea como siempre?

Luna llena
En el cielo.
El chico muerto
En el campo
Intenta enseñarnos
Lo que significa
Estar vivos


Me a encantado el personaje de Karen con su personalidad, por mas que a los demás les espantes ella se empeña en ser normal (incluso lleva comida al instituto!) y la verdad es que no lo hace nada mal para disgusto de algunos y sorpresa de otros.

Margi se inclinó sobre la mesa, bajando la voz.
-Tiene comida, Adam. Sopa…y…y…leche…


Ella como Tommy esta un poco por encima de los zombis normales, pero sin embargo el no me cae bien, creo que le e cogido un poco de manía…

En mi opinión este libro va mas halla de los zombis de instituto, la historia nos habla del rechazo que sufren muchas personas por el simple hecho del miedo de la gente a lo distinto, a lo desconocido. Me ha recordado mucho a los libros que leía de pequeña, por que tiene una moraleja y te hace reflexionar sobre la sociedad actual.

-Papa, no pasa nada. Sólo son un par de chiflados con carteles.- Sabia lo que pasaba en el interior de la cabeza de su padre: visiones de bombas debajo de las gradas, pistolas en los cinturones y frascos de ácido escondidos en el bolso.


El final me dejo con la boca abierta, pensando que eso no podía estar pensando y por que no admitirlo con una lagrimita apuntito de salirme. Para nada esperaba ese final, pero sin duda el final lo cambia todo y no puedo esperar a la siguiente parte. (Que si no me equivoco o ya a salido o esta apuntito) Además tengo unas ganas locas de acabar con mis dudas sobre la fundación Hunter que no me dan muy pero que muy mala espina…



Una historia de zombis adolescentes, pero sobre todo una historia que habla del rechazo y el miedo a lo distinto

3 Besitos de chocolate:

Leyna dijo... [Responder]

Este libro me encantó, tengo su segunda parte en la estantería y estoy deseando devorarlo, pero igual espero a que la publicación de la tercera y última novela esté cerca para no quedarme con la intriga ^^

¡Un abrazo! =)

July dijo... [Responder]

A mi este libro me encanto! Karen es mi perdonaje favorito, es la mejor ;)
yo tambien me sorprendi mucho con el final! no me lo esperaba para nada, lei un poco del segundo por internet (todavia no salio en mi pais) y me molestaron muchas cosas que pasan por ejemplo con Pete ¬¬ a mi parecer fueron demasiado buenos con ese chico y me molesta la actitud de Phoebe tambien! espero que cuando lo leas hagas la reseña!
Besos!

Miss_Cultura dijo... [Responder]

no lo he leido aun:(pero tu reseña me ha llamado la atencion y mucho¡¡¡¡que ganas¡¡pero que ganas¡¡¡

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA