sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña Antes de que decidas dejarme, de Victoria Vílchez

antesde
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única.
Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso.
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.







Este es el primer libro que he leído de la autora y quiero empezar diciendo que me arrepiento mucho. Lo digo totalmente en serio, me arrepiento de no haber leído a esta genial autora desde mucho antes. A partir de ahora espero leer muchas más libros suyos ya que con este me ha dejado totalmente enganchada a sus letras. Ya desde el principio me enganche a la historia ya que la historia de “amor” de la que sale la protagonista quizás pueda parecer a algunas absurda ¿Quién volvería una y otra vez con el mismo tío? Para mi ese detalle me ha hecho ver a la protagonista un poco mas real y cercana por lo que he entendido mucho mejor al personaje y el miedo que siente ante la perspectiva de comenzar algo con Jota.

Yo, que como ya he dicho antes, no había leído nada de la autora, así que me he encontrado conantesde1 Lucas y Ari protagonistas de “Antes de que digas adiós”. Digo que soy torpe por no darme cuenta de que este era el segundo libro hasta después de terminarlo y buscar más libros de la autora. Aunque son libros independientes os recomiendo que leáis el primero ya que en este se comentan algunos detalles de la pareja protagonista. Yo de todas formas pienso leerlo a pesar de ya saber como termina.
Jota musitó un buenas noches y se perdió en la oscuridad del pasillo, directo a su habitación. Fue como contemplar alejarse a un fantasma.
Me ha encantado que la autora (o mejor dicho Jota) le ponga banda sonora a la historia sorprendiéndonos con cada nueva canción y dejándonos ver a través de las pequeñas de la armadura de Jota. La autora ha publicado la playlist en el facebook oficial de la saga. Podéis escucharla si seguís el enlace, yo la estoy escuchando mientras escribo esto (aunque os recomiendo que primero leáis e libro).

La relación entre Becca y Jota me ha gustado mucho. Aunque hay una fuerte atracción desde el principio la autora no peca, como otras historia que he leído, en unir en ambos personajes demasiado precipitadamente. Aquí has tensión y por ello los protagonistas chocan continuamente, por lo cual al principio la relación entre ellos es bastante complicada, y encima tienen que compartir piso. Pero poco a poco (y con algo de ayuda) consiguen ir acercándose, y es que estos dos personajes son explosivos juntos. Seguro que os entraran ganas de darle una buena colleja a Jota en más de una ocasión pero os prometo que también lo amareis.
-Voy a alargar esto todo lo que pueda, Becca, y cuando hayamos acabado comenzaré de nuevo. Y así hasta que amanezca porque ya será mañana y no tendrás que preguntarme qué va a ocurrir con nosotros. Esta noche serán todos los días y todas las noches a partir de ahora.
antesde2 Aunque me ha encantado hay algunos detalles que han hecho que se quedara sin el medio punto para el 5, como lo rápidamente que conectan Becca y su nueva compañera de piso, me dio la sensación de que sustituía una amistad por otra. Y otro detalle es lo desperdiciada que queda finalmente la gran bañera de la que se habla al principio, ¡Esperaba alguna escena en esa bañera! (se que esta razón es absurda, pero cuando lo leáis me entenderéis).

Creo que es una lectura bastante completa ya que en ella podemos encontrar un poco de todo. Un minuto los personajes están viviendo un momento romántico y al siguiente la autora nos sorprende con algo. Me hacia falta algo como esto, fresco y adictivo. Lo que más claro me ha dejado cuanto me ha gustado la historia es mi reacción al terminarla: solté una bocanada de aire que ni sabia que había estado conteniendo y un escalofrió me recorrió de arriba a abajo. Algo que no me ha pasado desde hace mucho tiempo.


5 Besitos de chocolate:

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
No pinta mal la verdad, y tu reseña me ha picado la curiosidad pero de momento no creo que lo lea.
besos!

Aroa Ruiz Mancera dijo... [Responder]

Vale, ahora me pica la curiosidad para saber como termina la historia. Me parece que, por lo que dices, tiene muy buena pinta, puede que me lo lea pero supongo que tardaré bastante ya que mi lista de pendientes de leer es enorme y añadir este podría hacerla explotar xD Pero lo pensaré ;D
Salu2!!

Noelia dijo... [Responder]

Tiene buena pinta y realmente te sorprendería cuantas chicas hacen eso de volver una y otra vez con el mismo tío, las mujeres a veces somos un poco masocas.

Un besito.

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro el anterior me encanto, a ver si lo consigo pronto.

Besos

PetiteLau dijo... [Responder]

Llevo bastante tiempo detrás de él. A ver si puedo leerlo pronto :D

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA