sábado, 11 de octubre de 2014

Reseña Zombi D’Or, de Fernando Polanco

zombie

Una friki de Star Wars.
Un kany flamencorro.
Zombis de la Tercera Edad.
Y Marina D´Or.
¿Que qué sale de todo esto?
ZOMBI D´OR: la primera historia de muertos vivientes con dentadura postiza.







Con este libro tenemos que tener una cosa muy clara, se trata de una comedia por mucho que se encuentre en el apartado de terror de la editorial Kiwi. Yo iba ya bastante mentalizada pero nada me preparó para estos zombis en taca-taca y con espíritu Verdi blanco. Para mi es una historia divertida sin mayor pretensión que divertir al personal. Aunque no entiendo como es que la editorial lo ha metido en la categoría terror, siendo más adecuada la de humor. Creo que puede llevar a lazombi1 confusión de los futuros lectores.
—¡…Sevillista seré hasta la muerte…! —Andresito volvió a bajar
las escaleras cantando el himno del Sevilla. Tras él, uno de los zombis
béticos que le seguía cayó rodando. Lo detuve con un pisotón y le di un
culatazo en la cabeza. ¡Splash!
Como ya os imaginareis nos encontramos ante una historia bastante peculiar, y como no podía ser de otra forma, sus personajes también lo son. Para empezar tenemos a la protagonista, Laia/Leia, una friki sin remedio que no encuentra su lugar en una clase llena de Kanys y demás fauna adolescente. Así que cuando por azares del destino, o no tan azares, toda la clase acaba yendo a Bahia D’Or (ciudad de vacaciones) como viaje de fin de curso parece que la cosa no puede ir a peor. Entonces toda una horda de zombis de la tercera edad se levanta con un hambre que ni todos los tentempiés del catering puede saciar.
Me llamo Laia.
Y no, ni soy de Barcelona, ni soy de Girona, ni mucho menos de
Lleida. Soy de Cádiz, de El Puerto de Santa María para ser exactos. Andaluza
de pura cepa.
zombi2 La historia esta repleta de referencias al mundo friki, pero aunque no lo seáis os aseguro que pasareis un buen rato gracias al humor que desprende la historia. Aunque el libro me ha gustado también quiero dejar claro ciertos puntos que no me han gustado tanto:

-Creo que el final es demasiado precipitado y que quedan muchas cosas en el aire, no habría venido nada mal alguna que otra explicación por parte del autor.
-Los personajes están demasiado estereotipados  por lo que algunas de las situaciones me han parecido forzadas y faltas de sentido (incluso dentro del contexto humorístico que impregna al libro).

En general me llevo un buen sabor de boca después de leer el libro, y lo más importante, me ha hecho reír lo cual tiene merito y encima con una historia de Zombis. Espero que el autor siga publicando y que sus libros sean cada vez mejores.


Gracias a la editorial por el ejemplar.

5 Besitos de chocolate:

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

No lo conocía pero parece bastante divertido ^^
Gracias por la recomendación.
¡Un beso!

Noelia dijo... [Responder]

Parece origianl , desde luego.

Un besito.

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Es la primera reseña que leo de este libro, lo tengo pendiente de leer, pero me daba un poco de cosa.

Por la trama que tiene yo también estoy contigo que la categoría de terror no le pega.

Besos

Leyna dijo... [Responder]

Las historias de zombis no son lo mío, pero gracias por la reseña =)

¡Un besito! ^^

Aroa Ruiz Mancera dijo... [Responder]

La verdad nunca había oído hablar de este libro pero me parece que tiene buena pinta. Ya esta bien de tanta ciencia-ficción, filosofía, romanticismo, fantasía y misterio creo que es hora de leer algo de comedia y olvidarnos de pensar durante un ratito. El hecho de que mezcle zombis (únicos monstruos que no me dan miedo) y comedia es sensacional, puede que me lo lea en cuanto termine los tres que tengo entre manos.

Salu2!

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA