jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña Hija de humo y hueso, de Laini Taylor

hija
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Hace unas semanas puse en un Top Ten Tuesday que tenia muchas ganas de leer Hija de humo y hueso, Zoey que vio la entrada y lo tenia  fue tan achuchable que me lo ha prestado para que pudiera leerlo. Me ha gustado bastante y espero con ganas leer los dos siguientes libros. Por instagram también me habréis visto enseñar alguna que otra foto de la separación de las distintas partes del libro, con frases preciosas y un dibujo de una pluma, me ha encantado el detalle.

Karou vive entre dos mundos. Por un lado esta su vida humana, donde es una estudiante de arte que vive en Portugal, con un ex insoportable y una amiga con la que pasa las tardes en La cocinahija1 envenenada. Allí solo es una chica bastante peculiar y con un gran talento, creen que los extraños seres que dibuja en sus cuadernos no son más que la demostración de su gran imaginación. Pero esos seres existen, son quimeras, y además son la única familia que conoce. Ellos la criaron en la tienda de Brimstone, donde trabaja buscando dientes mientras atraviesa medio mundo sin saber muy bien para que los usa él.
Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron.
Pero su historia no tuvo un final feliz.
Karou me ha parecido un personaje muy interesante, llena de matices. Es ingeniosa, divertida y misterios. Cuando creía que no podía gustarme más la autora consigue hacer que el personaje crezca aun más. Aunque los personajes humanos están muy bien creo que me quedo con las quimeras, de las que me gustaría saber aun más en los próximos libros, y que creo que pueden dar mucho juego.

En el libro se presentan unas monedas atreves de las cuales se pueden pedir deseos, algunos más grandes que otro. Pero creo que me ha gustado más que los deseos el concepto tan bonito de la esperanza que se da durante todo el libro, dándole una gran importancia y haciéndola mágica.
-¿Realmente mi vida vale tan poco para ti?
En cuanto aquellas palabras salieron de su boca, se arrepintió. Si Brimstone estimaba tan poco su vida, no quería que se lo confirmara.
Como ya estamos más acostumbrados en las historias de este estilo nos encontramos ante una trilogía. La parte positiva es que ya ha sido publicada entera en Español, nos podemos dar con un canto en los dientes ya que no seria ni la primera ni la ultima que se queda sin terminar. El lado negativo, por así decirlo, es que al ser el primero es bastante introductorio lo cual en ocasiones desespera un poco. También como punto negativo decir que tiene un giro bastante predecible desde mi punto de vista.

hija2 Me ha gustado que la autora hablase de quimeras, unos seres que no estoy acostumbrada a ver en la literatura juvenil y que creo que pueden tener mucho juego. Los serafines puede que estén un poco más vistos pero tampoco exageradamente como pueden ser los vampiros u hombres lobos. También me ha encantado, aunque parezca un poco tonto, el pelo de la protagonista ya que llevo tiempo queriendo teñírmelo de azul pero nunca termino de decidirme así que envidio el pelo de Karou, creo que a la autora también le encanta ya que no para de mencionarlo.

En general ha sido una buena lectura y espero leer pronto el siguiente ya que me han dicho que es aun mejor que el primero.


6 Besitos de chocolate:

Aura dijo... [Responder]

Este librooo es taaaaaan genial! es uno de mis fav, sin duda es una historia increíble ^^

Un beso

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
Me gustó mucho! Me pareció una historia muy original, muy bien narrada y con una protagonista, Karou, como pocas hay últimamente.
besos!

crisenblanco dijo... [Responder]

Leí este libro hace ya algún tiempo y la verdad que me gustó bastante, me sorprendió la trama y los personajes me resultaron muy interesantes :)

Muá♥

Noelia dijo... [Responder]

Cuando leí este libro me enacntó, pero ha pasado taaanto tiempo entre este y el segundo que se me han ido quitando las ganas. A ver si hago una relectura y leo los otros dos, porque de verdad que em gustó mucho como para dejarlo pasar así.

Un besito.

Aroa Ruiz Mancera dijo... [Responder]

Este es un libro que esta en mi lista de pendientes de leer y ahora me has despertado ganas de leerlo más de las que ya tenía antes. Me encantaría empezarlo pronto pero tengo muchos libros que quiero leer y demasiado poco tiempo... ¿¡Por qué el día solo tiene 24 horas!?

Salu2!

María Fernanda dijo... [Responder]

No sé porque será pero este libro no me llama la atención en lo absoluto, pese a ver puras reseñas buenas de él y encontrar su concepto bastante original. Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto, ¡un beso!

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA