martes, 10 de marzo de 2015

Reseña Crimen se escribe con A, de Irene Ferb

 24688802
Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca.
Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing.
Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación.
Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle.
Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres.
En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.


Cuando empecé a leer este libro no sabia muy bien que es lo que me iba a encontrar si una historia romántica con tintes de policíaca o una policíaca a secas. Finalmente he encontrado una historia bastante completa que sabe combinar misterio, romance y comedia consiguiendo que disfrutes con la lectura incluso te sepa a poco.

Nos encontramos con una protagonista un tanto marimacho que se ve forzada a quedar con tres hombres distintos para descubrir cual de ellos asesino a Rebeca. La cual fue asesinada y dejo como única pista una A, que mala pata que los trescrimen1 sospechosos tienen la misma inicial. Son tres hombres bastante distintos pero con razones para haber cometido el crimen, lo que hace que durante toda la lectura vayas dudando de uno a otro y manteniendo así la intriga. Aridane es una protagonista que me ha encantado ya que más de una vez te sorprende con sus ocurrencias y al mismo tiempo te compadeces de ella por lo confundida que la tiene tanta cita. Además en algunos capítulos podremos ver que es lo que paso desde los ojos de Rebeca y así ir imaginando que es lo que paso (aunque creo que el final os sorprenderá tanto como a mi).
Rebeca siempre opinó que su padre no era tan malo. Simplemente,
no amaba a Lola y no se molestaba en disimularlo. Ella prefiere eso,
a que te la peguen mientras tú te creas que eres la niña de los ojos de un
truhán con muchos pares de gafas.
Además de los tres sospechosos nos encontramos con personajes de lo más variopintos, sobre todo si nos centramos en la familia de Aridane con los que tenemos risas aseguradas. La pobre Aridane siempre a tenido una vida muy tranquila como policía pero parece que últimamente su familia ha decidido volverla loca. Personalmente me ha encantado la hermana de Aridane, la cual es una madre más que harta de que su marido no haga nada en casa y de que sus suegros vivan acoplados en su casa si ayudar tampoco lo más mínimo. La pobre acaba medio loca y os aseguro que la adorareis.

Una de las cosas que no terminan de encajarme del libro es la portada ya que entra dentro de la moda de novelas eróticas actuales cuando el libro se separa bastante de ese genero, acercándose más a una comedia con tintes de intriga y romance. Creo que puede llevar a error a aquellos lectores que suelen fijarse más en la portada que en la sinopsis y esperar algo que sin duda no van a encontrar en el libro. Aunque no puedo negar que la portada llama bastante la atención y que tampoco es una crimen2 mala elección, por eso recomiendo siempre que leer la sinopsis es muy importante y no solo por lo que creemos que nos dice la portada.
¿De verdad, no es un sueño? Unas espontáneas lágrimas brotan y
empapan mi cara, respondiendo así a mi quimera. Esto no es un sueño,
es jodidamente real.
En general me ha encantado “conocer” a esta autora con la que me he divertido bastante gracias a sus personajes y ocurrencias, y que al mismo tiempo ha conseguido tenerme intrigada hasta casi el final por saber quien seria el asesino. Algunos detalles del libro me han chirriado un poco, como algunas frases de la protagonista demasiado coloquiales y que me parecían un tanto forzadas, pero son detalles que creo que en próximas historias ira mejorando (las cuales estoy loca por leer). Como detalle personal la autora me ha recordado un poco a Megan Maxwell en sus comienzos ¿Soy la única a la que le ha pasado?


Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

1 Besitos de chocolate:

Gaby G dijo... [Responder]

No conocia a la autora ni el libro...no me termina de convencer pero lo tendre pendiente.

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA