miércoles, 12 de enero de 2011

Entrevista a Regina Roman

Hoy os traigo mi primera entrevista, la víctima a sido Regina Roman (de nuevo muchas gracias ^^)autora de un féretro en el tocador de señoras (reseña aquí) y de cuarentañeras. El resultado a sido este:




Antes de nada Feliz 2011 Regina y muchas gracias por concederme esta entrevista.
Gracias a ti por interesarte por el mundo de los libros y animar a los demás, a que se impliquen

¿cuando descubriste que querías ser escritora?

No me acuerdo, supongo que no tendría aún uso de razón. Escribo desde los 6 años, demasiado pequeñaja para recordarlo. Sí puedo decirte que crear historias es algo que me ha acompañado toda mi vida.

¿cual fue la primera historia que escribiste?¿sobre que trataba?

"Amor en el futuro". Contaba la historia de un chico enamorado de la chica nueva del instituto y lo mal que lo pasa hasta que ella le hace caso. Cuando por fin inician algo parecido a una relación, descubre que ella es un cíber llegado del futuro, con el fin de cumplir una importante misión. ¿No te suena a Terminator? jajajajaja. Pues la acabé con nueve años... Oh, Dios...



¿como se te ocurrió la idea que dio pie a "un féretro..."?

El tema central es la autenticidad, la lucha por ser lo que uno desea. Como yo siempre quise ser artista y acabé siendo abogado, ese mensaje desesperado andaba rulando por ahí, esperando que lo lanzara al aire. Aparte, siempre quise escribir una novela acerca de alguien que convive con un fantasma, aunque nunca imaginé que sería una comedia y mucho menos, un fantasma como Gilda.


Si tuvieras que poner banda sonora a "Un féretro en el tocador de señoras" ¿Cual seria?

Huy qué pregunta mas difícil, porque me gusta muchísimo la música y hay tantas... sería algo chocante y divertido... ¡Ah, ya sé! HOT & COLD de Katy Perry

¿que personaje de un féretro te dio mas quebraderos de cabezas? ¿Y con cual disfrutaste mas?

La verdad, quebraderos, ninguno. Olivia al principio es muy petarda, pero así debe ser para que apreciemos su gran cambio; además, encaja a la perfección en el mundo de plástico donde vive. Con la que más disfruté, con la verdadera Olivia y por supuesto, con Gilda. Me la imaginaba a mi lado, hablándome, cotilleándome... y me moría de risa.


Acabas de publicar tu segunda novela cuarentañeras ¿que nos puedes contar sobre ella?

Los lectores encontrarán el mismo estilo ágil, desenfadado y divertido, en una historia completamente distinta, que induce a la reflexión. ¿Existe en serio eso que llaman crisis de edad, o es más bien un camelo? ¿Cuánta culpa tiene la sociedad en que las mujeres en general seamos tan inseguras? Creo que es una novela llena de sabios consejos, útiles a cualquier edad.

¿Un libro favorito?

Me gustó mucho El Perfume, por la dificultad que encierra, aunque reconozco que se hace pesado y lento y que algunos lectores no lo soportan. Jane Eyre, las de Agatha Christie, me las he leído todas. Me chifla su capacidad de deducción y la inteligencia con que desgrana los indicios criminales...

Eres Policía, Abogada y Actriz, además de escritora ¿Porque tantas profesiones y tan distintas?

Bueno, policía y abogada penalista vinieron de la mano; primero fui policía durante 2 años y más tarde seguí trabajando en el mismo sitio, como abogada. Actriz, desde que me inicié con teatro, luego pasé por musicales, después tv, ahora cine... A mí, es que me ponen un micrófono delante y me disparo, soy muy payasa, me chifla todo lo que tenga que ver con el arte. Pero también soy una metódica abogada, el terror de los tribunales, jajajajaja. Gracias a Dios, colgué la toga hace 2 años. Creo que me he ubilado cum laudem, no quiero máaaaaaaaas!!!

¿Con que piensas sorprendernos en el futuro?

Más psyco comedias, divertidísimas, ya estoy trabajando en algunas; una cuatrilogía de fantasía, LA LEYENDA DEL HADA ROJA y EL ENIGMA DE THIAMAHT (fantasía y aventuras trepidantes), que probablemente se publique este mismo año. Y si pudiese... mi gran sueño: llevar las psyco comedias a la pantalla. ¿Es mucho? jajajajaja


Por ultimo Regina ¿Cuales son tus propósitos para el 2011?

Seguir trabajando duro, cumplir con mis presentaciones por toda España, conocer a los foreros, blogueros y amantes del libro en general, compartir con ellos experiencias y vivir la satisfacción de que mis amigos disfruten con lo que escribo para ellos. Con eso me doy por pagada.





Algunos enlaces sobre la autora:


- Pagina web de la autora


- Facebook de la autora


- Facebook de Un féretro en el tocador de señoras


- Facebook de Cuarentañeras

2 Besitos de chocolate:

Miss_Cultura dijo... [Responder]

fantastica¡¡la entrevista¡¡¡y Regina como siempre;)un amor¡¡¡besotes¡¡¡¡

Anabel Botella dijo... [Responder]

No sabía que fuera también policía. Desde luego es una mujer polifacética.

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA