viernes, 25 de marzo de 2011

Mis santas tías



Autora: Bulbul Sharma
Traducción: Marta Torres Llopis
Fecha de publicación: 28-02-2011
Formato: 21 x 15 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 256
PVP: 16 €
ISBN: 978-84-938013-4-2
Colección: Noches Blancas, n.º 6
Género: Relatos
Premios: -
Otros idiomas: inglés, francés
Descripción:


«El día que Mayadevi cumplió sesenta y ocho, setenta o setenta y cinco años (su fecha de nacimiento era algo que cambiaba según su estado de ánimo), decidió ir a Londres».


Así comienza esta colección de cuentos de Bulbul Sharma sobre sus tías, jóvenes y ancianas, valerosas y exasperantes, pero siempre impredecibles. Una de ellas acaba casada con un marido que no puede soportar la humillación de ser más bajo que ella, otra no piensa más que en escalar montañas en busca de paz espiritual y otra comienza a trabajar en un palacio que, día tras día, se hunde cada vez más en el pantano que lo rodea.

Una irónica y agridulce mezcla de historias sobre la India de antes y después de la revolución de Gandhi, así como una reflexión sobre la posición de la mujer y las antiguas tradiciones y prejuicios.

«Mis santas tías es una deliciosa, aunque provocadora, colección de cuentos». The Tribune. «[Bulbul Sharma] escribe con humor y humanidad». India Today.


LA AUTORA

Bulbul Sharma nació en Delhi en 1952 y se licenció en Filología y Literatura Rusa por la Universidad Jawaharlal Nehru. Además de Mis santas tías, ha publicado, entre otros libros, The Anger of Aubergines (1998), Banana-Flower Dreams (1999), The Book of Devi (2001) y The Ramayana for Children (2003). Aparte de escritora, es profesora de arte para niños discapacitados, ilustradora de libros y pintora. En 2007 se organizó en Londres una gran exposición de sus cuadros.




1 Besitos de chocolate:

Miss_Cultura dijo... [Responder]

cuando lo vi en mi correo¡¡y me lei todo¡¡me ha llamado la atencion pero muchisimo¡¡¡¡¡me encanta¡¡todo¡¡¡dentro de nada sera mio¡¡¡

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA