martes, 19 de abril de 2011

Reseña Si decido quedarme, de Gayle Forman


Si decido quedarme
Tiene que decidirse...
...entre su familia y Nueva York,


entre su novio y su amor por la música clásica.
Pero entonces, ocurre un accidente.


Ya nada será como antes, y sólo
le queda una decisión... vivir o morir.







La vida de Mia esta apunto de complicarse, tiene que decidir si irse a Nueva York a cumplir su sueño o seguir cerca de su novio y su familia.
¿Qué debería hacer? Pero entonces, tras tener un accidente la decisión se vuelve aun mas complicada ¿debe vivir…o morir?

La historia en mi opinión nos hace ver lo complicado de las decisiones, el miedo al cambio. Quizás eso ha sido lo que me ha hecho sentir tanto la historia, el sentir a Mia tan cercana. Con problemas y dudas tan parecidos a los de cualquiera. Y no me equivoco al decir que todos tenemos una Mia dentro.

Pero lo más destacable es el amor que transpira en cada una de sus páginas. Amor de hermanos, a sus padres, a sus amigos, a su novio y puede que también a la vida.
Mia nos enseña sus recuerdo a lo largo de la historia de una manera tan tierna y cariñosa. Nos demuestra lo mucho que quiere a su familia. Pero también vemos la parte dura de la historia, como va descubriendo las consecuencias del accidente, lo que a perdido… Y esa combinación sin duda es lo que hace que sea perfecto.

Levante los ojos paradeando. Adam estaba esperando. Así fue como empezó.


Mia va haciendo una lista mental ¿vivir o morir? Cada recuerdo suma a un lado de la lista, pero ciertamente no sabes que lado de la lista elegirá.

Los personajes ayudan mucho a que la historia sea tan conmovedora, no podría escoger uno solo como favorito. Aunque creo que me quedare con dos:

El primero es el abuelo de Mia, todos le dicen que despierte que tiene que vivir, pero el es el único que piensa en lo que de verdad quiere ella. Le dice que tome su decisión sin pensar en nadie más solo en ella. Sin duda no tiene que ser fácil decir eso a una nieta, así que este personaje se gano mi cariño instantáneamente.

Y el segundo es sin duda Adam, el novio de Mia. Desde el momento que se entera de que le ha pasado intenta verla como sea y cada uno de sus intentos lo hace ver más tierno. Quiere verla como sea, y la verdad es que llega a ser hasta divertido, y ese toque se agradece después de tanto drama.

En definitiva, una historia muy bien contada y con unos personajes de sobresaliente ¿Por qué no se lleva un cinco? Por el final, en mi opinión falta algo (aunque hace unos días gracias a Beleth me entere de que habrá segunda parte, lo cual aun no se si en bueno o malo)









Advertencia: La historia te hará llorar en más de una ocasión. Conmovedora, tierna… en definitiva preciosa. Aunque no se… falta algo al final.

7 Besitos de chocolate:

Leyna dijo... [Responder]

Me encantó este libro, ¡qué ganas de leer su continuación! Aunque por susinopsis sé que hay cosas de la trama que me van a enfadar xD

¡Besos! =)

Rocío Muñoz dijo... [Responder]

Le tengo ganitas, pero ahora no tengo ganas de lloriqueo así que compraré el libro más adelante.

Un beso y genial reseña

Selene dijo... [Responder]

precioso, breve y te deja con gusto a más, a mi me encantó la sencillez de la historia realmente es un libro que conquista y por supuesto que el final te deja con ya y???????

Pero para saber que sigue esta la segunda parte que leí en los review es mejor que el primero, esperemos que llegue en español

crisenblanco dijo... [Responder]

Este libro lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo y espero conseguirlo pronto!
Además la portada me encanta^^

Un beso!

Maider dijo... [Responder]

Hola!!

A mi tambien me encanta la portada y tengo muchisimas ganas de leerlo. Aunque no se porque, ya me da pena jaja

Besitos!!

Shorby dijo... [Responder]

Apuntado queda =)

Besotes!

Lily dijo... [Responder]

precioso blog :)
me encanta!

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA