lunes, 23 de julio de 2012

indignada

portada-the-casual-vacancy-j-k-rowling-L-lJK20yNo os preocupéis, mi indignación no va hoy contra ninguno de vosotros. La persona que la produce y que seguramente nunca llegue a leer esto (una verdadera lastima). Esa persona es ni mas ni menos que la profesora de lengua de mi hermana pequeña ¿y que tengo contra ella? hasta hace unos días bien poco, pero entonces una tarde como otro cualquiera, salió la conversación de un libro que aun no estaba a la venta y me dijo mi hermana: pues mi profesora dice que es una mierda. Espera ¿Que? ¿Como sabe esa buena mujer que el libro no merece la pena si no lo ha leído? y lo que mas me inquieto ¿Que ejemplo le esta dando a sus alumnos? ¿A juzgar un libro por su portada?

El libro en cuestión es el nuevo de J.K.Rowling, que esta recibiendo criticas por su portada a puñados (a mi no me disgusta). Pero no os confundáis mi disgusto va mucho mas allá de que libro es o deja de ser. De verdad que no llego a entender en que punto esa mujer puede llegar a pensar que es bueno decirle a unos niños (con lo influenciables que son) que libros son buenos y cuales no y que encima no lo lea antes. Eso no hace más que reforzar mi opinión de que no es en el colegio donde se le coge el gusto a los libros, yo personalmente me enamore de ellos en una biblioteca cuando mi madre me llevaba mientras ella estudiaba. No quiero decir que sea así en todos los casos, siempre están esos casos de profesores que te ayudan a encontrar la lectura perfecta en el momento perfecto y que te hacen querer encontrar más y más libros así, pero parece que están en peligro de extinción. Y los profesores-dictadores abundan, hacen que leas libros que no te llevan a ninguna parte por el simple hecho de que una programación lo indica. ¿Donde esta ese deseo de compartir lecturas? ¿Vosotros que tipo de profesores habéis tenido?

Yo como conclusión espero que esa profesora recapacite en algún momento y ya que estoy indignada me siento con el derecho (o mejor dicho la necesidad) de desear que el libro de Rowling sea todo un éxito y tenga que tragarse sus palabras.

12 Besitos de chocolate:

Ana Agulla dijo... [Responder]

Yo no le cogí el gusto a los libros la verdad que en el colegio ni en el instituto, ya que por lo general nos mandaban leer libros que no me gustaban. Al margen de eso me parece horrible que una profesora, y más siendo de lengua. diga que el libro de una de las autoras más famosas y conocidas mundialmente es una mierda. El libro en cuestión no salió y con los otros que escribió vendió un número de libros enorme. ¿La portada es horrible? A mi parecer si, pero oye para gustos colores y las palabras del libro y la historia en cuestión están dentro. Es verdad que muchos nos guiamos por la estética pero hay que darle una oportunidad a las buenas historias.

un saludo!!

DIVANITAS dijo... [Responder]

Pues vaya ejemplo...es como si tu le dices a tu hermana que seguro que sus clases son una mierda...ya ves tu, y encima por la portada, es para flipar, yo también me estoy leyendo un libro que he leído malas críticas sobre el y a mi me encanta, me faltan pocas páginas! en fin, para gustos colores pero respetando el trabajo de los demás...

Valee · El Ultimo Capitulo dijo... [Responder]

¡Pues que se joda!
Y también deseo con toda mi alma que el libro sea muy bueno y todo un éxito. Besos :)

Eli dijo... [Responder]

Que tal O.O pero pues yo me aficione a la lectura por mis misma y desde muy niña (en el cole me maandaron a leer clásicos y los leía con gustillo ^^)

Lesincele dijo... [Responder]

Ayss....hay gente así por todas partes...que manía juzgar y más sin haberlo leído....
Un beso!

Athenna dijo... [Responder]

Ya no me sorprenden ese tipo de personas. En base a mi experiencia, que estoy haciendo prácticas en un sindicato de educación, lo peor es saber cuánta gente aprueba las oposiciones teniendo faltas de ortografía y son profesores. Por eso no me extraña que sean unos incultos y que así lo demuestren. Es lamentable, pero cierto.

Besitos.

Pd: A mi no me gusta la portada de the casual vacancy.

Akaxu dijo... [Responder]

Yo pienso que en el colegio es donde se coge asco a los libros xD. Siempre me mandaban leer libros que no me gustaban nada. A mí la portada del libro no me gusta y lo mismo me pasa con otros que no son de J.K.Rowling pero no por eso sin haberlo leído voy a decir que es una mierda ^^.
Besos!

Joan dijo... [Responder]

Bravo. Nunca hay que decirle a un niño que un libro es malo, al contrario, hay que decir que es bueno y que se lo lea. En fin...

Samira dijo... [Responder]

no me extraña que estés indignada, hay que enseñarles a los niños a valorar si una lectura les ha gustado o no por ellos mismos y no a prejuzgarla ... en fin ...

Unknown dijo... [Responder]

Hombre, también habría que ver en qué condiciones lo dijo. No es lo mismo no leer un libro y decir "seguro que es muy malo" a haber leído otros libros del autor y decir "seguro que este libro nuevo es muy malo", al compararlo con los otros. De todos modos estoy de acuerdo en que no es buena cosa que un profesor enseñe a prejuzgar a sus alumnos. Y tampoco a que le cojan manía a la lectura.

beeeeeeesos

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

La verdad es que esa profesora deja mucho que desear como tal. ¿Cómo puede decir algo así? Primero se lee y luego se hace una crítica constructiva y más con niños.

En fin... Yo no le cogí gusto a los libros ni en el cole ni en el instituto. Si no en mis veranos.

Los libros del colegio y los del instituto los leía por imposición, pero no me gustaban. Cuando llegaba el verano, me cargaba con algunos libros y me lo llevaba al pueblo. Desde pequeña pasé los veranos con mis abuelos, al otro lado de España. Mi abuela, no me dejaba ir a jugar con otros niños, por que tenía miedo de que me rompiera algo (creo que es algo normal en los niños). Así que me encerraba en casa, o debía acompañarla.
Como me aburría soberanamente, con lo que ella hacía, más bien rezar y chismorrear de otras viejas del pueblo, prefería quedarme en casa leyendo. Y así es como le cogí amor a la lectura. Si hubiese sido por los profesores de literatura que tuve, puedo decirte que nunca, nunca, nunca, hubiera cogido un libro con gusto.

Saludos!!!!

Koneko-chan dijo... [Responder]

Va!! menudo elemento, tu haces bien mujer, si te sientes indignada estás en tu derecho de expresarte como te plazca. Yo sí que leía un montón en el instituto.
Un besote!!

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA