jueves, 27 de septiembre de 2012

Reseña No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido, de Marie-Aude Murail

no-somos-los-unicos-que-llevamos-este-estupido-apellido_9788427900042
Ella es una pija engreída. El, un caradura molón, y son medio hermanos. Acaban de enterarse de que tienen otros tres medio hermanos, dos feúchos y una rubita adorable, que necesitan un hogar... La guerra está servida porque Ella se pirra por tener a esa encantadora criatura que inventa tórridas historias de amor a sus barbies, pero comete dos errores: pasar por alto que los tres están firmemente unidos e ignorarle a Él, el irresponsable.



“Los Morlevent o la muerte”  con ese lema los hermanos Morlevent acuerdan no separarse pase lopict_147600 que pase, con un padre en paradero desconocido y su madre recientemente muerta la cosa pinta difícil para ellos. Su única opción para poder seguir juntos es encontrar a sus supuestos medio hermanos a los que no conocen.

La base de la historia es muy triste, tres niños huérfanos de los que no se sabe su futuro y a la vez la autora trata otros muchos temas: el maltrato, la homosexualidad, el cáncer y por encima de todo lo fuerte que puede llegar a ser el amor entre hermanos.
Los tres protagonistas de este libro son:

-Siméon: Un chico superdotado de 14 años, delgado y feúcho. Esta empeñado en buscar esa familia perdida. Hará todo lo que pueda y más para pasar la selectividad.

-Morgane: Le toca ser la de en medio, con 8 años  no es tan guapa como su hermana ni tan lista como su hermano, lo cual hace que acabe siendo desplazada en más de un momento de la historia.

-Venise: Esta pequeña de 5 años encandila a todos con su carita de ángel y su dulzura. Aunque no es tan lista como sus otros hermanos es una niña muy despierta.
-Te he dibujado tres corazones con tu nombre porque te quiero un poco, mucho, con locura.
Un personaje que no me gusto nada al principio fue Bart, uno de los hermanastros de los niños, su actitud cínica me exasperaba hasta limites insospechados. Parecía que todo era un juego para él, sus mentiras me parecían patéticas aunque un poco cómicas (sobre todo esos planes tan estrambóticos suyos que nunca salen bien). Pero entonces el libro fue avanzando y poquito a poco se fueron viendo los cambios en el personaje.
-Supersexy- rezongó Bart
-Eres verdaderamente idiota- dijo Siméon cerrando los ojos.
oh-boy-marie-aude-murail-200x124contraposición el personaje de Josaine, la otra medio hermana, no sufre evolución aparente. Sigue con las mismas actitudes y comentarios pedantes que al principio, todo en ella es repelente. Y el hecho que solo quiera a Venise por el aspecto de la niña hace que la soporte aun menos.

La autora trata temas muy duros y todos en el mismo libro, esta mezcla podría resultar morbosa y sin embargo el resultado es un libro muy dulce, con unos personajes únicos. Una historia tan corta, apenas 200 paginas, que se lee en una tarde y en mi opinión este libro merece ser leído por todo ese amor y ternura que derrocha. El final puede gustarte o no pero desde mi opinión otro final habría estropeado el hecho de que la novela al fin y al cabo es realista.

Por ultimo decir que me encanta la portada, mucho mas que la original, esos donuts están pidiéndome que los devore y esas piernas de Barbie le dan un toque cómico y a la vez hace alusión a los peculiares juegos de Venise. En definitiva, una monería de portada.


Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

5 Besitos de chocolate:

Perdida dijo... [Responder]

Me llama la atención pero no me convence... aunque la reseña me ha dado ganas de empezar a leerlo... pero no sé... ¡Gracias por tu reseña!

Nos leemos, un besazo.

LisCheshire dijo... [Responder]

No había oído hablar de este libro, tiene una pinta estupenda

Elena Bel dijo... [Responder]

Tengo unas ganas de leerme este libro... buff! jaja Genial reseña :)

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Mira que le dije a mi madre que pintaza que tiene el linro asi que no sabia que encontrarme y leo tu reseña y quiero conocer mas a estos tres hermanos <3

Inma Swan dijo... [Responder]

No tiene mala pinta pero no sé, por el momento no me convence.
Gracias por la reseña ^.^
Besos!

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA