viernes, 2 de noviembre de 2012

Reseña Play, de Javier Ruescas

PLAY_JavierRuescas1
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante por la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red…


Aarón vuelve de las vacaciones esperando reencontrarse con Dalila, su novia, de la que no ha sabido nada en todo el verano. Pero cual es su sorpresa al encontrar desplegado junto a la casa de la chica a una tropa de fans gritando el nombre de Dalila. ¿Que ha pasado?¿El mundo le esta gastando una broma? pues no, la situación es real: Dalila ahora es una súper estrella que encarnara al personaje de Castorfa (mundialmente conocido) en su próxima adaptación cinematográfica. Y resulta que Aarón es el ultimo en enterarse y si eso no fuera poco aparece en escena su hermano Leo el cual desapareció sin despedirse de nadie para buscar la ansiada fama.

play
Leo por su parte ha buscado la fama de ciudad en ciudad y esta no ha hecho mas que darle la espalda y obligarle ha volver con el rabo entre las piernas a casa. Su hermano no para de echarle en cara el no haberse despedido cuando se fue. Entonces para mejorar la situación se le ocurre la genial idea de colgar las canciones de su hermano en YouTube pero poniendo su cara en lugar de la de Aarón. Los videos tienen un éxito increíble, y antes de que se de cuenta su hermano se entera de lo que ha hecho.
Las luces de la Gran Manzana me cegaron como a tantos otros antes que a mí. Para alguien como yo, con aspiraciones a actor, joven y, por qué negarlo, considerablemente atractivo, debería haber bastado con que chasquease los dedos para que aparecieran una decena de productores, directores de castings y agentes que quisieran trabajar conmigo.
Aunque al principio no esta muy de acuerdo con la idea Aarón acaba participando en la locura que ha empezado Leo acaba participando en ella y cuando menos se lo esperan una gran compañía esta llamando a su puerta ofreciéndoles todo lo que sueñan.

Os diré que la historia me ha encantado, Javier nos muestra de forma muy hábil todos los recovecos del mundillo del espectáculo y a la vez los pros y los contras de la fama. Por qué nos guste o no la fama tiene su precio y algunas veces es mas alto de lo que pensábamos, y los hermanos Serafin deben vivirlo en sus propias carnes para entenderlo. Con un tema actual consigue hacer la historia aun más creíble. Por otra parte ambos personajes protagonistas tienen personalidades muy distintas: Leo tiene un ego mas grande que el y ninguna clase de talento, y en contra posición Aarón es muy tímido y tiene un talento enorme.
-Qué poético –se burló David-. Y qué estúpido.
Ambos personajes me han gustado y han mantenido mi interés capitulo tras capitulo, pero no puedo evitar tener un favorito. Leo en mas de un capitulo me ha parecido un pedante insoportable y si no fuera por esos momentos buenos que te hacen quererle un poquito no querría ni oírlo nombrar, también hay que tener en cuenta que es su papel en la historia y que sin el nada de lo que ocurre seria posible. Además, y lo mas importante, sin el no aparecería Tonya (también conocida como bola 8) aunque no es un personaje propiamente dicho a mi es la que mas me ha gustado, con sus predicciones siempre acertada ¿Quien no quiere una Tonya en su vida después de leer este libro?.

da-al-play-javier-ruescas-L-nH6_teEl autor también nos muestra Nueva York, la ciudad de la luz y en este caso para los protagonistas de la fama. Aunque son pocas las ocasiones en las que pueden salir a conocer la ciudad las veces que si que la han podido recorrer las he disfrutado mucho. La lectura se me ha hecho corta aunque el libro es bien gordote, lo cual es muy buena señal porque me ha tenido pegada a sus paginas aunque últimamente no me sobre el tiempo. Al terminarlo quería más, y no puedo evitar tener unas ganas terribles de que se publique Show la segunda parte de la historia. Os lo recomiendo encarecidamente.

Por ultimo quiero comentar lo mucho que me gusta la edición del libro y lo cuidada que esta: desde la portada que es un preciosidad hasta el detalle de poner un diseño distinto a cada capitulo dependiendo del hermano que toque. Ojala salieran mas ediciones como esta a la venta, acompañadas por supuesto de historias tan geniales. Además el autor nos proporciona la banda sonora perfecta al comienzo de cada capitulo, haciendo que no perdamos el ritmo.

Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

7 Besitos de chocolate:

Akaxu dijo... [Responder]

Se nota que te ha gustado, sobre todo porque te lo hayas leído rápido sin tener tiempo. Yo estoy deseando leerlo.

Leyna dijo... [Responder]

A mí no me llama, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)

Un besote ^^

Leyna dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shorby dijo... [Responder]

Este tengo muchas ganas de leerlo =)

Besotes

Javier Ruescas dijo... [Responder]

Menuda reseña! Muchísimas gracias :-)))!!

Un saludo,
Javier

Eva dijo... [Responder]

Sin duda parece un libro entretenido, pero su trama tampoco me acaba de llamar demasiado. ^^

Besitos <3

Unknown dijo... [Responder]

te haré caso, me encantó, espero que algún día reseñes mis novelitas...

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA