domingo, 3 de marzo de 2013

Reseña días eternos, de Rebecca Maizel

dias-eternos-libro-1-la-reina-vampira
Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en la piel, palpar el suelo desnudo con los pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero  podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad?
Tras un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano.
Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reino de regreso.

con este libro me ha pasado algo muy peculiar que aun no logro explicarme, me he pasado todo el tiempo llamándolo días sin fin en lugar de su titulo original y cada vez que me daba cuenta me decía: no se llama así, se llama días eternos. Y diez minutos después volvía a confundirme. Queda demostrada mi innegable memoria de pez jaja. Realmente no tiene nada que ver con el libro, pero me parece un dato curioso (y una buena oportunidad para que os riais de mi) que quería compartir con vosotros.

4872639-retrato-de-la-bella-chica-de-negro-gafas-de-sol
Muchos diréis que ya hay demasiados libros de vampiros, y es verdad tenéis toda la razón. Las librerías están repletas de novelas con vampiros como protagonistas (y las que aun quedan por llegar), la mayoría con una trama muy parecida y sin aportar nada nuevo al tema. Pero en esta novela nos encontramos con un elemento nuevo (o al menos nuevo para mi): nos encontramos con una vampira que vuelve a convertirse en humana después de siglos sin serlo.

Lenah vuelve a ser humana en una época que no es la suya, y peor aun teniendo que ser una adolescente y yendo a un instituto como el resto. La única persona que podría guiarla en este nuevo mundo después de pasar años dormida es el vampiro que la convirtió, y este ha dado su vida para que ella vuelva a ser humana. Así que podéis imaginaros lo complicado que es para la protagonista adaptarse sola a una época que no es la suya e intentando a la vez no destacar (cosa que en mi opinión no consigue para nada).

atonement-keira-knightley-323003_1280_1024Al principio desentona totalmente en el instituto, y es entonces cuando conoce a Tony, alguien casi tan extraño como ella. Personalmente es el personaje que mas me ha gustado durante todo el libro y el que considero que tiene mas personalidad, aunque al principio del libro se le da mucha importancia y según trascurre la historia va quedando como personaje secundario un poco olvidado me hubiera gustado que no quedara tan olvidado.

Si con Tony descubre la amistad humana con Justin encuentra el amor. Pero el ya tiene una novia que rápidamente se da cuenta de la situación y como suele pasar en estas situaciones intenta hacerle la vida imposible a Lenah. En un principio no me gusto mucho Justin, me parecía el típico chico deportista de instituto, pero poco a poco me fue convenciendo. Por otra parte, esperaba bastante mas de Kate como chica mala, al principio lo es pero según va avanzando la historia va perdiendo fuerza como personaje (además de que le pasa como a Tony, ambos quedan en un segundo plano).


tb_puenting-01.gif
Si lo que buscas es acción en este libro no la encontraras (o no tanta como puedas esperar) el libro se centra mas en lo que es el cambio de Lenah, en como aprende a vivir siendo humana y como se interactúa ahora, como se ama. Al mismo tiempo podemos ver algunos de sus recuerdos pasados, como era siendo una malvada vampira sin escrúpulos. No por ello queda fuera la acción, y mas cuando un malvado clan de vampiros esta en búsqueda y captura de la protagonista.

Del final solo puedo decir (para no destriparos el pastel) que me pregunto muy mucho como se las apañara la autora para la segunda parte, personalmente creo que nos sorprenderá gratamente ya que la autora sabe muy bien como dar giros sorprendentes en la trama.



Agradecimientos a la editorial

7 Besitos de chocolate:

Dyalia dijo... [Responder]

Me llamaba bastante, pero luego pensé que ya había demasiadas novelas sobre vampiros y mis ganas decrecieron un poco; ahora tampoco es que me llame muchísimo, ya que dices que casi no hay acción, pero si puedo conseguirlo, me parece que le daré una oportunidad.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Anita dijo... [Responder]

Lo conocía solo de pasada y creo que después de tu reseña le daré una oportunidad.
Saludos!

Genesis Garcia dijo... [Responder]

no se no me termina de convencer igual creo que pasara mucho si lo llego a conseguir n.n buena reseñaa!! saludos♥

Mayura dijo... [Responder]

jajaja Días sin fin xD ami me ha pasado muchas veces que confundo nombres o los mezclo con otros títulos, como Donde los árboles cantan, que yo siempre lo mezclaba con otro y decía El bosque de los arboles o algo así...
La verdad este libro lo tengo en mi lista desde hace tiempo, y le tengo muchísimas ganas aunque de momento me lo guardo porque tengo los bolsillos vacíos T.T
Un beso!

Akaxu dijo... [Responder]

Yo también me pregunto cómo hará la autora una segunda parte porque por el final no sé sabe cómo puede continuar la historia. Es un libro que me gustó mucho, aunque sea de vampiros, que me siguen gustando ^^

Leyna dijo... [Responder]

Lo tengo, pero sin leer aún, a ver cuándo le cato xD

Besooooos =P

Juliette dijo... [Responder]

Me intriga mucho este libro por lo de la vampira que se vuelve humana pero nada más, tal vez me lo compré si lo encuentro en rebaja o si me lo regalan porque la verdad no me emociona tanto y menos con eso de la poca acción, aunque seguiré considerandolo.

Buena reseña, saludos :)

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA