jueves, 4 de julio de 2013

Reseña Mestiza, de Jennifer L. Armentrout

17936724
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Uno de los primeros lanzamientos de la editorial Kiwi fue Mestiza. En un principio me llamaba bastante la atención, pero tras leer mas de un comentarios diciendo que la traducción dejaba bastante que desear y mis ganas descendieron bastantes. Pero la editorial ha vuelto a sacar el libro con nueva portada y corregido, así que decidí darle una oportunidad. Quiero comentar que ha sido muy buena decisión por parte de la editorial volver a sacar el libro tras darle un buen repaso a la corrección, aunque eso no ha evitado que encontrara algunas erratas o frases con poco sentido.



images

Los que habéis leído Vampire Academy (libro que os recomiendo, aunque en España estén tardando siglos entre libro y libro) la sinopsis os recordara muchísimo, pero con distintos nombres. Es la sensación que yo he tenido durante todo el libro, la trama no es tan parecida pero la base de la novela es un calco del que he dicho antes. La división de razas, que la protagonista tiene su entrenador personal, que huye de la academia… y un largo etcétera que te hace tener una sensación de déjà vu durante la lectura.
Llevaba en la sangre el instinto de luchar contra ellos, pero después de ver lo qué le había ocurrido a mamá, las ganas se dispararon. Solo el covenant podía darme los medios para conseguir mi meta y mi ausente tío pura sangre tenía ahora mi futuro en sus manos.
Nos encontramos con una protagonista fuerte que se resiste al futuro que los demás quieren imponerle. Es una chica rebelde, pero que tiene muy claro donde se encuentra el limite: no puede enamorarse de un Hermatoi. Pero aun así se encuentra con Aiden, su guapo entrenados que tato se parece a ella y que en muchos sentidos la entiende mejor que ninguna otra persona. Me ha gustado bastante la combinación de ambos personajes y espero que en los próximos libros den mucho mas juego.

La trama, como he dicho antes, es bastante distinta. Nos encontramos con dioses y con una leyenda 17130061-una-foto-de-estudio-de-la-hermosa-mujer-de-fitness-entrenamiento-de-boxeoque es mas real de lo que parece y que se introduce en este libro, pero que hasta el próximo no podremos ver el juego que da. Aun así este no es un libro totalmente introductorio, a la protagonista le toca sufrir lo suyo demostrando así hasta que punto es fuerte.
Después de mi huida de Miami, ya no estaba a salvo en ningún lugar. Y, al parecer, en aquella fábrica abandonada las cosas no iban a ser diferentes.
En definitiva, el libro me ha gustado bastante, la trama tiene giros inesperados (aunque otros están cantados) pero tiene tantos parecidos a Vampire Academy que para quien lo ha leído es casi imposible no compararlos. Espero que en los próximos libros deje de tener tantos parecidos con VA o si no dudo que siga leyendo la saga.

3 Besitos de chocolate:

Garazi dijo... [Responder]

Me pasó lo mismo (y me está pasando) con la saga Lux, que tiene momentos CALCADOS a otros libros. Por eso seguiré con esa, por la curiosidad, pero no creo que empiece ninguna otra saga de esta mujer hasta que no lea que las cosas cambian, porque hay veces que, como tú bien dices, sientes que eso ya lo has leído y es un déjà vu constante.
Gracias por la reseña, guapa :)
Gara

Unknown dijo... [Responder]

Sí, la verdad es que todo el mundo la compara con VA. Me alegro de que te haya gustado la novela, pero supongo que si te remite constanemente a VA es complicado que te termine de gustar.
beeeeeeeeesos

Zhiara dijo... [Responder]

A mi me gustó muchísimo en su día, no puedo comparar con VA porque aún no he empezado esa saga y ahora me da miedo empezarla porque tengo a Mestiza por las nubes xD

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA