viernes, 7 de marzo de 2014

Reseña Encuéntrame, de Ivanna Romero

18690909
Cuando Emilia Nolán vuelve a ser arrestada por daño a la propiedad privada lo último que pudo imaginarse fue que su padre tuviese el coraje de enviarle lejos de todo lo que siempre había conocido, arrojándole a la suntuosidad y elegancia de la ciudad de Manhattan donde debe cumplir su penitencia.
Rodeada de lujos, extravagancias y un régimen rígido por parte de su tía, no descarta el hecho de continuar con lo que empezaba a ser un dulce pero confuso amor juvenil con su mejor amigo de toda la vida, Brand James. Obligándo al muchacho a emprender un viaje hasta la enorme Manhattan, bajo la promesa de encontrarse.
¿Podrá Emilia abstenerse a las tentaciones que su nueva posición y círculo de amistades le ofrecen?
¿Podrá Brand cumplir su promesa y encontrarla en New York?
¿Podrán ellos lograr un final feliz para su historia anti cuento de hadas?


Esta reseña va a ser bastante breve, el libro no me ha gustado demasiado y a pesar de lo que he tardado en leerlo tengo poco que decir de él. Me ha costado bastante terminarlo y creo que han sido pocos los momentos en los que la autora ha conseguido que me enganchara a la trama.

Durante las primeras paginas me resultó confuso el cambio que hacia la autora de un personaje acentral-park otro, haciendo que tuviera que releer algunas partes para comprender que personaje estaba hablando en ese momento. Otro detalle que tampoco me gustó es la falta de corrección del texto (erratas, faltas de ortografía, …)

La autora insiste demasiado en la falta de sentimientos aparente de Emilia, la protagonista, haciendo que al final resulte poco creíble. Por mucho que los personajes repitan que Emilia no demuestra sus sentimientos nunca, una y otra vez, eso no hará que el lector (o yo por lo menos) se lo crea si no es con los actos de la protagonista, y en mi opinión no resultaba nada creíble. Además los personajes en general no han terminado de convencerme.

La idea principal del libro es buena, que el tenga que buscarla por la ciudad y si se encuentran será cosa del destino, pero la forma en la que la lleva la autora hace que las situaciones, en ocasiones demasiado dramáticas para ser creíbles, cada vez se líen mas y lo que en un principio creía que seria el final da un giro demasiado forzado y eso que yo soy la primera que disfruta cuando el final no es lo que esperaba.

En conclusión, una buena idea que mejor perfilada y mejor llevada podría haberse llevado una puntuación mucho mejor.


2 Besitos de chocolate:

Paloma dijo... [Responder]

Me gusta mucho la portada del libro, pero si la trama engancha tan poco... entonces no voy a ser yo la que lo lea.
Un besoo

Silvana dijo... [Responder]

He visto muchas veces este libro, pero no me llama la atención. Gracias por la reseña c:

Sabes? estoy comenzando con mi blog
si quieres echarle un vistazo.

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA