martes, 30 de abril de 2013

Reseña Claudia, de Miriam Dubini

17256327
Claudia tiene trece años, lleva botas militares y monta en bici de carreras para huir en cuanto alguien empieza a hablar de amor. Una tarde, mientras pasea por Roma, Claudia conoce a Anselmo, que comparte su pasión por pedalear por la ciudad, aunque él lo hace de otra forma: persiguiendo el viento. Sus penetrantes ojos azules consiguen que Claudia no se lo pueda quitar de la cabeza. Pero pronto descubrirá los secretos que el chico de la bici esconde… y también los misterios del amor, que, como el viento, acaba de susurrarle la melodía mágica en el momento que más lo necesitaba.

Lo primero que voy a decir es que la edición del libro me ha encantado, empezando por la portada que tiene un toque entre lo juvenil y lo infantil (y ese tono celeste que personalmente me encanta), después en el interior tiene detalle como al comienzo de cada capitulo podemos ver la silueta de la protagonista montada en su bicicleta y en cada pagina pequeñas plumas junto al nombre del capitulo o las bicicletas azules que decoran el principio y final del libro.

images
Claudia es una chica solitaria y algo brusca, que tiene como única amiga su fiel bicicleta con la que recorre las calles de Roma, pero cuando llega Emma las cosas cambia y la insistencia de la chica consigue que se abra un poco mas a Emma y Lucia y de paso conoce al misterioso Anselmo.

En mi opinión es unas novela que introduce a los nuevos lectores de juvenil a este tipo de novelas. Tiene romance pero no se encuentra tan centrado en ello como otras novelas de juvenil romántica y los personajes aun mantienen esa inocencia tan típica de la niñez. Podemos encontrar mas intriga que romance y algunos toques divertidos gracias a algunos de los personajes. En principio puede parecer una novela realista adolescente sin mayores pretensiones, pero al mismo tiempo que conocemos a Anselmo nos damos cuentas de que esconde algo que no es para nada normal…
Aquel que eleva la mirada al cielo
busca entre las nubes una respuesta,
porque sobre la tierra
solo encuentra preguntas.
tumblr_l6bplmiQwu1qzcd3bo1_500Ese misterio que al final descubrimos, y que no os preocupéis no os voy a desvelar, es totalmente distinto a cualquier otra novela que hayáis leído. La idea (si no me equivoco) es totalmente nueva aunque quizás por ello no me ha quedado totalmente claro como funciona la cosa, aunque siendo el primer libro espero que en los próximos se explique un poco mejor.

Me ha gustado ese mensaje positivo hacia el uso de bicicletas en ciudad y la importancia que toma en la historia para que los protagonistas se conozcan y entablen relación. La importa que se le da a las bicicletas durante toda la trama es una especie, en mi opinión, de moraleja.

Como curiosidad, al final del libro podéis encontrar el primer capitulo del siguiente libro, lo cual es un detalle ya que muchas veces nos ocurre que terminamos un libro y nos quedamos con ganas de un poquito más.

En definitiva, recomiendo el libro a los que queráis iniciaros en la novela juvenil.

Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

3 Besitos de chocolate:

Genesis Garcia dijo... [Responder]

quiero leerlo*-* he leido buenos comentarios de ese libro

Lexie DiStef dijo... [Responder]

Hola, guapa!
Por una parte no me llama nada, pero por otra me has picado la curiosidad con el misterio y con ese secreto que esconde Anselmo e_e
No sé, me lo pensaré mucho.
Un beso!

Ayelén dijo... [Responder]

Primero que nada, para empezar, que uno de los personajes se llame Anselmo, me da muchas ganas de leerlo, y aunque parece un libro inocente, de los que no estoy acostumbrada a leer, me ha picado el interes!
Gracias por la reseña, besote!