domingo, 21 de abril de 2013

Reseña La cazadora de almas, de Alyson Nöel

17331214
Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños ?¡literalmente!?, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?

Conforme leía la historia me fui dando cuenta de que esté se trataba de un libro introductorio (mucho quizás) a la saga. Conocemos a la protagonista y al mismo tiempo que ella vamos descubriendo su don y a su abuela. Conocemos a Cade y a Dace unos gemelos muy distintos y a la vez casi idénticos en apariencia. Conocemos también el pueblo en el que intuyo que se desarrollaraatrapasuenos toda la acción en los próximos libros. Aprendemos que es una Buscadora, y aunque la parte del entrenamiento se me hizo un pelín lenta, la autora nos enseña un mundo distinto a lo que estoy acostumbrada a leer, mezclando espiritualidad con fantasía. Pero un detalle que no me ha gustado es que la autora se olvide de cierto diario que aparece al principio del libro y del que la protagonista parece olvidarse tras escribir solo unas líneas en el.
Hay momentos en la vida en los que todo se detiene. La tierra titubea, la atmósfera se congela, y el tiempo se arruga y se pliega sobre sí mismo hasta convertirse en un enorme y exhausto aglomerado
El personaje de Daire me ha gustado, una chica que no esta acostumbrada a vivir en el mismo sitio por mucho tiempo y que al mismo tiempo que su don descubre todo lo que se estaba perdiendo. Por otro lado la madre de Daire no acaba de convencerme, con esos prontos suyos y su continua incredulidad. Después esta Cade el chico malo malísimo pero que a diferencia de la protagonista a mi me gusta muchísimo mas que Dace que me ha parecido un pelín soso, mas le vale hacerme cambiar de opinión en el próximo libro. También tenemos a Paloma, la abuela de Daire, con la que no acabo de decidirme, es una persona bastante peculiar que creo que tiene bastante mas que mostrar.
- Con lo de algo peor...¿te refieres a un embarazo? ¿como cuando tú me tuviste a los diecisiete?
- Sí . ¿Tan malo es?
- No es eso. Él no es así. Lo has malinterpretado todo
- ¿Y cómo lo sabes? ¿No has dicho que lo has conocido hoy mismo?
De esta autora solo he leído los dos primeros libros de su anterior saga hace bastante tiempo (por lo que algunos detalles ya nos lo recuerdo muy bien) pero sí que me parece que ambas tienen estilos muy parecidos: Ambas protagonistas tienen acceso a mundos “místicos” y al empezar el libro podemos encontrar una pequeña explicación de los símbolos del libro (en este caso los animales y en el otro los colores). Aunque como he dicho solo he leído los dos primeros así que no sé hasta dónde llega el parecido y dentro de lo que cabe es lógico ya que es la misma autora.

12829446
Por lo que he podido ver (gracias a mi querido Goodreads) la saga cuenta con 4 títulos en ingles (actualmente) y un relato corto de solo 4 paginas, anterior a este primer libro, en el que Daire conoce a Ever, protagonista de la otra saga de la autora.

Sobre la portada quiero decir que me gusta mas la original, en la española solo han cambiado a la chica pero personalmente me encaja mas la chica de los atrapasueños como Daire y no la de la portada española con cara de aburrimiento. De la edición por dentro no tengo ninguna queja, me encantan esos pájaros que aparecen tanto en la historia como dibujados en algunas paginas.

Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

5 Besitos de chocolate:

Espe dijo... [Responder]

Parece que no esta mal, a ver si me gusta.
Un beso

Inma Swan dijo... [Responder]

Me llamaba mucho este libro pero tras leer tu reseña he decidido que puede esperar.
Gracias por tu opinión :)
¡Un besote!

Anais dijo... [Responder]

Me llama bastante la atención y parece bastante entretenido, a ver si me lo compro en la feria del libro.

Gracias por tu reseña :)

Lesincele dijo... [Responder]

A mi también me gusta más la cara de la original...
Con este libro por ahora no me animo...demnasiado flojillo lo veo.
Un beso!

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Aliiii, pues no me gusto nada la saga anterior por lo que no me he planteado para nada leer esta otra :/ no se que me pasa con esta autora, parecia que prometia pero ufff me costo mucho los otros libros.
En eso de que mezcla fantasia y las cosas misticas no sabia que aqui también :/ me gustaria verla en otro genero más no se...
aisss

Besos y Felices Lecturas