viernes, 24 de septiembre de 2010

Reseña RETRUM: cuando estuvimos muertos, de Francesc Millares



RETRUM: cuando estuvimos muertos


¿HAS DORMIDO ALGUNA VEZ EN UN CEMENTERIO?

Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.
Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

UNA HISTORIA DE AMOR Y MISTERIO QUE TE HALARÁ LA SANGRE




Christian pasa los días encerrado en si mismo desde el día en que tuvo un accidente que acabo con la vida de su hermano, causo la ida de casa de su madre y la depresión frente al televisor de su padre.
Un día mientras hace una de sus ya acostumbradas visitas al cementerio cree escuchar una canción, una voz hipnótica…pero lo único que encuentra es un largo guante negro.

“Aquella nueva sorpresa hizo que me quedara un rato paralizado, en lugar
de marcharme de inmediato. Eso dio tiempo para que Alexia me preguntara con voz
suave:
-¿has dormido alguna vez en un cementerio?”


Mas tarde descubrirá de quien es ese guante y le harán la pregunta mas extraña de su vida ¿has dormido alguna vez en un cementerio? (a mi desde luego nunca me la han hecho O.o), lo cual desencadenara su entrada a un grupo llamado RETRUM y formado por Alexia, Lorena y Robert.
Desde entonces se sucederán unas continuas idas y venidas de Christian, junto a sus nuevos amigos, de cementerio a cementerio. Pero ocurrirá algo que hará que volverá a descolocar el mundo de Christian…

El libro me llego por el book Tour y la verdad es que no esperaba que me gustara tanto como acabo haciéndolo, teniéndome enganchada hasta la ultima pagina la cual me dejo con la boca medio abierta y queriendo mas.
La edición es preciosa con esos bordes de páginas negros que tanto llaman la atención y esa chica de labios morados.

La historia esta contada desde el punto de vista de Christian un chico que se siente un poco como bella en crepúsculo, teniendo que cuidar de su padre. Sin duda el padre es uno de los personajes que menos soporto, con esa actitud suya de oh dios mío todo es culpa mía así que veré la televisión hasta que muera a causa de la tele basura. (Yo creo que ese hombre hasta se trago el documental de la Belén Esteban…).
Y otro personaje que tampoco me cae demasiado bien es Alba con esa personalidad suya de ahora soy hippy ahora pija y demás cosas suyas.

La atracción que siente Christian hacia Alexia es palpable desde el principio. Me gusta esa forma de ser de ella tan intrigante y con esa chispa de locura.
La historia me intrigo, no paraba de hacer conjeturas y de preguntarme que es lo que había pasado y que seria lo siguiente que pasaría, y el final siquiera me lo veía venir (y os aseguro que de tantas vueltas que le doy acabo acertando)

La novela cuenta con una segunda parte, la cual no estoy segura de cuando saldrá, pero que espero que me intrigue y guste aun mas que esta si es posible. Además puede que pronto veamos el libro en la gran pantalla.



Un desenlace que no esperaba, pero que desde luego me a gustado y me a tenido enganchada hasta la última pagina. Espero que la segunda parte me deje el mismo sabor de boca

9 Besitos de chocolate:

Unknown dijo... [Responder]

Aun sigue en "pendientes" pero pronto, muy pronto caerá muajaja muajaja!

Se me va xD

Nos leemos!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo, el libro engancha de una manera alucinante, quieras o no :)
Ignorante de mi que no sabía que tenía segunda parte xD

Un beso
Dácil

Hermy dijo... [Responder]

Todos dicen cosas muy buenas del libro, tendré que leerlo ^^
Besos

ifigenia dijo... [Responder]

Alba cae mal a todo el mundo, no sé por qué y miedo me da averiguarlo, xD

- Bella - dijo... [Responder]

:) Me ha gustado mucho la reseña, la verdad es que este libro lo ponéis de bien bien para arriiiiba. Espero que caiga prontísimo.

X Miranda dijo... [Responder]

lo quiero lo quiero

*o* me encanta la portada (amoo el morado) y todo lo que he leido de este libro son cosas buenas!!

Besos

Paula dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, va a mi wishlist ^^

Miss_Cultura dijo... [Responder]

me alegro que te haya gustado¡¡¡tenia ganas de leerlo¡¡pero aun no tengo demasiadas ganas

Unknown dijo... [Responder]

Hola wapa!!

Pues mira, yo soy una de las raras. Alba me cae mil veces mejor que Alexia. Y bueno, la relación Chris-Alexia no me terminó de convencer en absoluto, xD

Eso si, quedé enamorada de la pluma de Miralles, y estoy deseando leer más cositas suyas.

Me alegro que te haya gustado tanto!!

Besotes! :)

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA