jueves, 24 de junio de 2010

Ampliando horizontes


Desde mi reciente descubrimiento de BookDepository, mi loca cabecilla no para de darle vueltas a una cosa. Lo se lo se mi estantería no para de llenarse de libros sin leer, una lista que parece interminable, pero... (Siempre hay un pero)
No se, quiero aprovechar este verano para leerme un libro en ingles. Se que muchos lo hacéis pero a mi me a costado decidirme ¿porque? por que nunca se me a dado muy bien eso de los idiomas extranjeros, un gran obstáculo en mi vida academia que a llegado a desquiciar a mas de un profesor. Y hacedme caso, no soy exagerada, mi pronunciación es espantosisima, algunas veces a causado mas de un ataque de risa (no me pidáis que pronuncie Word of warcraf si sois de corazón débil).

Aquí es donde os pido vuestra ayuda ¿que novela me recomendáis? (por favor no absteneros de recomendar vacaciones santillana xD) os lo agradeceré mucho muchísimo ^^

6 Besitos de chocolate:

Tirano dijo... [Responder]

Hola!

Veremos si puedo ayudarte... xD
Yo hace unos 4 o 5 meses me preguntaba lo mismo que tú, porque no es que tenga buen nivel, para que mentir. Y ahora, tengo ya 6 libros en inglés y otros 4 que vienen de camino.

Como recomendación podría decirte "Wake", de Lisa McMann, que es muy cortito y el vocabulario es medianamente sencillo. Eso sí, cojas el que cojas, los primeros capítulos cuestan, y hay que tirar bastante del diccionario... Aunque la cosa es ponerse. Mira yo, que pensé que nunca leería uno y ya voy por el 5º!

Karo dijo... [Responder]

Creo que no hay mejor forma (y más amena) de mejorar el vocabulario de un idioma que via lectura...

Yo, se puede decir, aprendí castellano leyendo. Kirtash dice una cosa importante: los primeros capis cuestan y mucho, perderás la ilusión muchas veces. Pero es cogerle el ritmo y ya esta. Yo te aconsejaría algo con muchos diálogos, que no esté lleno de descripciones.

Prueba con la saga Vampire Academy, se lee bien y no es excesivamente difícil.

ifigenia dijo... [Responder]

Estoy con Kirtash, wake es sencillo, y además es buen libro, te entretiene (bueno, me costó un poco engancharme al principio, pero luego todo fue bien, si te gustan los cuentos, el vocabulario ahí suele ser fácil), y el de thirteen reasons why me lo leí en inglés y no me costó mucho, pero lo malo es que es un libro que me aburrió un poco.

Y, estoy con Kirtash en que todos los primeros capítulos cuestan, pero con paciencia y calma se hace de todo.

Besos

Beleth dijo... [Responder]

Pues a ver....*saca mano de su lista de libros*
Hace no mucho leí When it happens de Susane Colasanti (es tipo pastelón-adolescente) y es bastante sencillo de leer. Todos los de romance adolescente suelen serlo.
Eso sí, estoy segura que si escoges un libro con un inglés complicado pero que te mueres de ganas de leer... lo terminarás seguro :P
Todo es cuestión del empeño y las ganas que le pongas~

Nia dijo... [Responder]

A mí me picó Kirtash a hacer lo mismo que vas a hacer tú, y tengo aquí The Iron King y Tithe (El tributo de la corte oscura, que en españa está descatalogado). Aún no los he empezado, pero quizá estén bien... ya te diré qué tal cuando lo haga!

Y por cierto, se te acumularán las lecturas eh!! ajaja Felicidades por el premio que te llevas!! El libro de Carolina es una delicia!

Lana Drown dijo... [Responder]

Los de Vampire Academy son sencillitos de leer con ayuda del diccionario, a mí me sirven para practicar...En cambio, Cantos de Súcubo me pareció más difícil ;)

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA