martes, 15 de junio de 2010

Reseña Temblor, de Maggie Stiefvater

Temblor

Cuando el amor te hace temblar en otoño
es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.


Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.



Lo primero que ves cuando tienes el libro en tus manos es esa pedazo de portada, que al mirarla a contraluz parece que nieva, que te transmite ese frío incontrolable y ese lobo de ojos amarillos que nos mira escondido entre los árboles. Cuando lo abres es aun mejor, con esos capítulos que te dicen el numero del capitulo quien lo narra y la temperatura que hace, con dibujos de hojas y arboles. Me encanta!!!

En un principio no estaba muy segura de si leerlo o no, eso de los licántropos a mi no me acababa de gustar y además el ultimo libro que había tenido tanta promoción como temblor había resultado un chasco. Pero acabe dándole una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento para nada.

Sam salvo hace años a la pequeña Grace de su manada que intentaba devorarla, desde entonces ambos no paran de pensar en el otro. Grace va creciendo y cada invierno busca al lobo entre los árboles. Hasta que un aparece Sam que resulta ser ese lobo de ojos amarillos, y hay comienza su historia de amor con fecha de caducidad, porque el invierno se acerca y la separación se siente a cada instante mas dolorosa. Pero a la vez que intentan vivir su amor, las cosas a su alrededor no serán nada fáciles


Sam, ese chico tímido, inteligente, sensible y enamorado desde hace años de Grace, su chica de invierno. Soy mas de los chicos malotes tipo Jace pero e de admitir que me encanta eso de que sea el chico el que se sonroje, tan mono ^^
Grace es responsable y ordenada, y parte de esa personalidad es a consecuencia de unos padres (que a mi me ponen de los nervios) que no muestran ni un poco de preocupación por ella, y que se pasan el día en su propio mundo. Ufff que poco los soporto.

Una historia de amor y aventura que a pesar de este calor insoportable me ha hecho temblar…

Escuche un coche en la entrada y me enderecé. Sabía que Sam lo había escuchado también. "Es hora de desaparecer", dijo él.

Pero yo me seguí tomando su brazo. "Estoy cansada de esconderme. Creo que es hora de que los conozcas".

El no discutió, pero si lanzó una mirada de preocupación en la dirección de la puerta principal.

"y ahora llegamos al final", dijo él

"no seas melodramático. No te van a matar".





Le doy cinco piruletas por esa edición tan cuidada, esa forma de la autora de contar la historia que te engancha, por los personajes y por esos últimos capítulos, por ese final. Espero con ganas el próximo libro y que no me decepcione.

4 Besitos de chocolate:

Ani dijo... [Responder]

me he ledio la reseña un poco por encima ya que no he querido enterarme de muxo xq pronto lo comparé!!! estoy deseando leerlo y leido reseñas q lo ponen x las nubes!!! q bien :D
bss

La Biblioteca Encantada dijo... [Responder]

A mí no me gustó nada el libro, pero a mi compañera le encantó, se ve que es de los que amas u odias xD

Saludos,

Lana Drown.

Tetsu Hana dijo... [Responder]

Muero de ganas de leer este libro, se supone que ya no tarda mucho en salir por aca en México, así que en cuanto salga me lo comprare y lo iniciare en cuanto salga de la librería.

Saludos.

Leyna dijo... [Responder]

Este libro me gustó muchísimo *O*

Me encantó la dulce y tierna relación entre Sam y Grace, me encantó Sam xD, y me encantaron todos esos párrafos tan hermosos que no me cansaría nunca de releerlos ^^

Quiero leer la segunda parte para saber más de los protas, pero por otro lado me da miedo lo que pueda pasar: yo dejaría Temblor tal y como está :)

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA