miércoles, 2 de junio de 2010

Reseña dentro del laberinto, de A.C.H Smith

Dento del laberinto

Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:
“Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros”.
Y el tiempo apremia…


Hace un par de años vi esta película con mi prima, en uno de esos calurosos días de verano en el que el tiempo pasa demasiado lentamente. La vi y me encanto, no me plantee en ningún momento que hubiera un libro hasta que hace unas semanas la editorial Nocturna me mando un correo informándome y una semana después llego a mis manos por cortesía de la editorial. Deje a un lado el libro que estaba leyendo, y me interne dentro del laberinto.
Sarah tiene que cuidar otra noche mas de su medio hermano, el cual no para de llorar como si el mundo estuviese apunto de acabarse. Así que pensando que no funcionaria llama a Jareth rey de los Goblins para que se lleve al niño, cuando se quiere dar cuenta de lo que a pasado ya es demasiado tarde., Jareth se ha llevado al niño y si lo quiere de vuelta tendrá que cruzar el laberinto hasta su castillo. Un laberinto lleno de pruebas, trampas y callejones sin salida, Sarah encontrara enemigos pero también buenos amigos.

Se encogió de hombros. ¿Cómo se suponía que iba a tenerle un mínimo de respeto a
Jareth? Era peligroso y tenía mucho poder, sin duda, pero también era muy
consciente de ello. La verdad es que era un fanfarrón, malo y tramposo. Tenía
estilo, eso lo reconocía. Tampoco le faltaba atractivo. Pero ¿Cómo se podía
respetar, y menos aun admirar, a alguien como el? La mejor palabra que se le
ocurría para describirlo era “sinvergüenza”


Este libro me a recordado a los cuentos que leía de pequeña, pero a la vez no se
me a echo infantil.En mi opinión el laberinto representa el paso de la niñez a
la madurez de Sarah, un camino complicado y difícil de encontrar. Es cortito y
bastante ágil a la hora de leerlo. La historia es totalmente de aventura así que
romance poquito.
Sarah y Jareth están artos de sus vidas, ella por tener que viví con su "malvada" madrastra y el por la aburrida y solitaria vida entre Goblins sin cerebro. Como todas las cosas no son ni blancas ni negras, Jareth no es una buena persona pero tampoco es mal, como dice Sarah es un "sinvergüenza".
El libro al parecer esta basado en la película ( algo que yo personalmente no suelo ver ), pero en mi opinión siempre es mejor leer el libro y después ver la película.
Os lo recomiendo si queréis vivir una aventura como la de los cuentos que nos contaban, con unos personajes adorables, un libro en la que tu única preocupación sera cruzar el laberinto.


Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

0 Besitos de chocolate:

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA