miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña The DUFF, de Kody Keplinger

duff
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos



Hace un par de semanas comente en el Top Ten Tuesday que tenia bastantes ganas de leer este libro, entonces apareció como caída del cielo Zoey desde Twitter para ofrecerme prestármelo (además de otro más de esa lista *-*). Yo acepte encantada y además pase una tarde genial con ella, que mira que vivimos cerca y nos vemos más por los blogs.  Lo he devorado en una tarde y media, quizás por las ganas que le tenia o simplemente por lo corto que es. Sea como se he pasado un buen rato con su lectura.

A
Personalmente esperaba algo más de la historia, después de leer tantas cítricas donde lo ponían por  las nubes. Pero la verdad es que me he encontrado con un libro bastante predecible y que no me a aportado nada nuevo. Lo que si he valorado mucho es que me ha sorprendido (gratamente) que en una novela juvenil se hable tan claramente de sexo. No os equivoquéis, no es el nuevo 50 sombras y se encuentra a años luz de ser una novela erótica. No encontrareis largas descripciones, pero si que hablan de ello bastante más que en otras novelas juveniles en las que se limitan a pasar a la siguiente escena como si nada hubiera pasado.
Está claro que la auténtica belleza se halla en el interior. Puede que Wesley Rush tuviera el cuerpo de un dios griego, pero su alma estaba tan negra y vacía como el interior de mi armario.
Los personajes secundarios con los grandes desconocidos de esta historia. Las amigas de Bianca aparecen lo justo, y ya no digamos la hermana de Wesley (de la cual me hubiera gustado saber bastante más). Joe, el barman, solo aparece un par de veces pero me hubiera gustado que tuviera algo de protagonismo en la historia. Aun así me parece que es fácil sentirse identificado con los personajes ¿Quién no se ha sentido solo?¿Quién no se ha sentido el patito feo del grupo?. El libro habla de lo poco que nos queremos a nosotros mismos algunas veces y de que deberíamos valorarnos un poco más y dejar de tener tan en cuenta lo que piensen o digan los demás sobre nosotros.

duf Bianca me ha parecido bastante típica en el rol de: Te odio profundamente pero te deseo aun más. La protagonista caía una y otra vez en las mismas mentiras y no creo que al final evolucionara lo suficiente. A pesar de eso también me ha parecido una chica fuerte que sigue adelante a pesar de que su mundo parece desmoronarse y que no tiene pelos en la lengua. Quizás sus métodos no sean los más adecuados pero cada uno tiene que aprender de sus errores, Y en este casi la “moraleja” es que por mucho que corras los problemas siempre acabaran alcanzándote.

En muchas historias los autores pecan de alargar lo inalargable pero en este caso sucede justo lo contrario. Creo que la autora se ha quedado en la superficie de la historia y que podría haber profundizado bastante más, sin duda le faltan paginas. Parece que le he sacado muchos defectos al libro, pero aunque parezca difícil de entender me ha gustado el libro, creo que es fresco y bastante cercano a la situación de algunos adolescentes.
-Solo buscaba algo que la distrajera de toda la mierda que había en su vida- mascullé-. Una vía de escape…
Próximamente (no me preguntéis fechas) se va a estrenar una película basada en el libro, pero por lo que he leído no paran de personajes de la nada e inventarse la trama ¿Estaremos ante otro intento de adaptación fracasado? Por ahora mucho me temo que ese será el caso.


6 Besitos de chocolate:

Victalian Granger dijo... [Responder]

¡Hola! Opino exactamente lo mismo que tú, después de haber leído tantas críticas buenas esperaba una historia un poco más formada y al final era una novela que estaba "bien", sin más. Es entretenida y lo único destacable es lo que has dicho, que hablan de sexo abiertamente. Espero que el otro libro que te han dejado lo disfrutes más. Besos! ^_^

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
Tengo ganas de leerlo, entre que la sinopsis pinta bien y las buenas críticas me llama bastante. Aunque si lo leo, lo haré con las expectativas un poco bajas, no quiero decepcionarme.
besos!

María dijo... [Responder]

No es nada del otro mundo, a mí no me suelen gustar este tipo de novelas, pero esta, curiosamente, me gustó bastante y es porque no es como la típica novela juvenil. No es de estas en las que el amor infinito surge en la primera mirada de los protagonistas. Es entretenida, sólo eso.

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Lo leí hace poco y la verdad que me encanto.

Besos

La estación de las letras dijo... [Responder]

Hola. a mi me parece un libro bastante entretenido.
Besos:)

Akaxu dijo... [Responder]

Me gustó mucho el libro, de la adaptación no sé nada, solo he visto alguna foto y supongo que la veré pero estas historias me gustan más en novela y si aún no se ha estrenado y ya la están cambiando mal vamos.

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA