domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña El circo de la noche, de Erin Morgenstern

circo
El circo llega sin avisar.
No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre solamente de noche y no es un circo cualquiera.
Le Cirque des Rêves, pues ese es su nombre, es en realidad el escenario de una fezo competencia: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan años preparando. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que es es un juego mortal en el que solo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de conocer el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.
Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia solo podrán confiar en el destino...


A mi personalmente los circos no son algo que me guste demasiado me parecen algo grotesco y el modo en el que muchos de ellos tratan a los animales todavía peor. Aun así vi muy buenas criticas del libro por parte de los bloggers y después de esperar durante muchos meses en mi estantería me anime a leerlo.circo1

Nos encontramos con un circo totalmente fuera de lo común, lleno de misterio y donde lo imposible puede hacerse realidad. Un lugar lleno de carpas, cada una con su propio secreto. Al mismo tiempo conocemos a Marco y Celia, dos chicos a los que vemos crecer y evolucionar a la vez que esperan que el misterioso reto en el que has sido obligados a participar comience ¿Pero como hacerlo si ni siquiera conocen las reglas?
El circo llega sin avisar.
No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada.
Al principio me costó seguirle el ritmo a la historia y en algunas ocasiones me liaba un poco con lo que estaba pasando, ya que cada capitulo tenia un año y un lugar y a mi eso de que la historia vaya  hacia delante y hacia atrás continuamente me lía un poco (llamadme cortita) pero una vez que te adaptas todo va cobrando más sentido y entonces es cuando la historia me enganchó.

Los personajes, desde los protagonistas hasta los más secundarios, me han parecido muy bien descritos y cumple muy bien su papel a lo largo de la historia. Sin duda los que más me han gustado son Marco y Celia, y esa forma tan peculiar que tienen de comunicarse aun cuando ni se conocen. La autora consigue que tengan una química muy distinta a la de otras historias, se compenetran a la perfección.
Tu turno.
Me han encantado las descripciones del circo y de las distintas carpas que lo componen, a cada circo2 cual más sorprendente. También me ha gustado la idea de la competición entre los dos protagonistas, de la cual vas descubriendo paso a paso de que va, al mismo tiempo que los personajes lo cual hace que todo sea aun más misterioso.

La autora tiene una forma muy peculiar de contarlo todo, lo cual es refrescante. Me encantan los libros únicos y peculiares como este libro, que aunque ha tenido cosas que no me ha gustado, como lo difícil que me fue cogerle el ritmo o el lio con los capítulos, me ha dejado muy buen sabor de boca y puede que mi opinión sobre los circos ya no sea tan mala.


9 Besitos de chocolate:

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
A mi me encantan los circos y encima la sinopsis me atrae mucho, espero poder leerlo.
besos!

Noelia dijo... [Responder]

Nunca me han gustado los circos por el trato que se da a los animales, pero esta novela es hermosa. Otra novela preciosa que te hace ver las cosas desde otra perspectiva es La vida de Pi.

ElenaWray dijo... [Responder]

Hace tiempo que me llamaba la atención este libro, pero no me hice con él. A pesar de que la historia parece emocionante, de momento no creo que lo lea.
Gracias por la reseña^^
Besitos<3

→Tinuwel← dijo... [Responder]

Me acabas de recordar que lo tengo sin leer en la estantería desde hace años... :S Y mira que cuando salió tenía muchas ganas de leerlo...
A ver si me da otro arranque de leer pendientes y le toca de una vez porque todas las reseñas que leo sobre él lo ponen más que bien. :D

María Fernanda dijo... [Responder]

Al mi me llamaba el libro hasta que vi un par de comentarios que me desanimaron... Así que con tu buena reseña las cosas se han balanceado un poco jaja. ¡Un beso!

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Chachita, me alegro mucho de que te haya gustado aunque a veces te hayas liado, esta autora ha sabido como describir las cosas <3 con magía

besos

Arila dijo... [Responder]

A mí este libro me encantó, me parece que tiene una ambientación increíble, muy mágica ^^

Leyna dijo... [Responder]

La trama es llamativa, me alegra que te haya gustado ^^

Un abrazo =)

Leyna dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA